El SNTE conmemora 79 años de Unidad y Fraternidad de la Sección 17
29 noviembre, 2022
5 diciembre, 2022

SNTE Sección 17 conmemora 79 años de Unidad y Fraternidad

Comparte esta entrada

En las instalaciones de la Unidad Cultural del SNTE Sección 17, el líder nacional Alfonso Cepeda Salas encabezó la ceremonia del 79 aniversario de la Sección 17 liderada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, donde además se contó con la presencia de alrededor de dos mil trabajadores de la educación quienes hicieron posible este emotivo evento.

En este sentido, el líder nacional destacó que la unidad es la gran fortaleza del sindicato que le ha permitido ganar y mantener derechos. Asimismo mencionó el proceso permanente de basificación con el que hasta el momento se ha logrado dar certeza laboral a 755 mil compañeros. Adelantó que en enero próximo se entregarán 15 mil basificaciones más para nivel Medio Superior

También mencionó que a pesar de los avances logrados con el actual Presidente de México, quien ha demostrado con hechos que los maestros importan, para los dirigentes sindicales “la lucha no termina, la lucha se da cada día” y uno de los principales objetivos es concretar pensiones dignas para los compañeros que se jubilen.

En tanto que para quienes permanecen en activo, informó que el SNTE efectuará junto con la Secretaría de Educación Pública la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para modificar el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), ya que “no es posible que se pongan tantas trabas a la promoción vertical y horizontal de los maestros”.

En su mensaje, el secretario general de la Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, dijo que en el SNTE se concibe la fraternidad “como el lazo de unión entre sus miembros basada en el respeto a la dignidad de la persona, en la igualdad de derechos y en la solidaridad de unos con otros”.

Al maestro Alfonso Cepeda, Terrazas Ceballos le reiteró “el reconocimiento y el respaldo a nombre de los trabajadores de la educación de la Sección 17 a su liderazgo, a su entrega y visión, para mantener la defensa de la escuela pública y la certeza laboral de los agremiados. Maestro Alfonso Cepeda Salas nuestra gratitud sincera porque a través de su incansable quehacer sindical enaltece siempre al gremio que atinadamente usted representa”.

Afirmó que, en la gestión del maestro Cepeda se ha revalorado al magisterio y resaltó la democratización del Sindicato con las 27 secciones sindicales que han renovado su dirigencia a través del voto, universal, libre, directo y secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.