Aduanas de México entrega bienes asegurados: 215 mil familias de escasos recursos beneficiadas por el Tianguis del Bienestar
31 agosto, 2022
Aduanas de México incrementa 10.73% más de recaudación; supera los 722 mil 256 mdp
13 septiembre, 2022

SUTEYM Y PODER LEGISLATIVO FIRMAN CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES

Comparte esta entrada

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2022. Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM, y el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura del Estado de México, encabezaron la signa del convenio de sueldo y prestaciones entre el Poder Legislativo y la organización sindical.

En el acto, Cahue Calderón señaló que el sindicato es institucional y ha aprendido a interactuar con las diferentes expresiones políticas. Asimismo, reconoció el apoyo decidido y la voluntad de Hernández González hacia los trabajadores. Agradeció el esfuerzo realizado para concretar la firma, pues, sostuvo, es positivo para los agremiados y sus familias.

“Nos sentimos muy fortalecidos, nosotros consideramos que quienes representan a las instituciones deben ser más sensibles a la necesidad de su equipo de trabajo. Cuando a los servidores públicos nos ven como número o máquinas no ayuda absolutamente en nada, porque no le impregnamos el gusto, el amor a las actividades”, expresó el líder sindical.

En su momento, el diputado Maurilio Hernández puntualizó que la signa del documento es resultado de un buen diálogo, en el que lo más importante fue tratar de encontrar el punto de equilibrio, que les permitiera a ambas partes tener la viabilidad, tanto de poder cumplir, como de poder estar satisfechos.

El presidente de la Jucopo manifestó que los servidores públicos están encausados por un esfuerzo compartido, en el cual todos, independientemente del ámbito de responsabilidad en el que estén, son trabajadores. “Tenemos que generar las mejores condiciones para poder garantizar los resultados que demanda la sociedad”, añadió Hernández González.

Las autoridades administrativas destacaron que el acuerdo logrado con el Gobierno del Estado de México sirvió como base para generar el convenio entre el Poder Legislativo y el SUTEYM, salvo algunas particularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.