66 años del contingente deportivo universitario de la UAEMex
16 agosto, 2022
En Baja California, Guardia Nacional detiene a persona en posesión de más de 1 millón de pesos
18 agosto, 2022

Va por México unidos para proteger a Alejandro Moreno

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

No Alito, no es necesario que apuestes con tu vida… por México.

Ya estás en el camino del desafuero en la Cámara de Diputados y ahí, tus balandronadas valdrán una y dos con sal. Vas directo al cadalso.

No podrás mentir más. El juicio de procedencia para tú desafuero es para que “cantes la verdad” y los cuatro integrantes de la comisión correspondiente de la Cámara baja, determinen si llegas al pleno donde la votación mayoritaria de Morena decidirá tú muerte política.

Hace tiempo debiste abandonar la dirigencia del PRI y no seguir dañándolo tanto como lo estás haciendo.

¿Tienes salvación? Es probable, puesto que la Comisión de Procedencia la integran cuatro diputados, dos de Morena, uno del PAN y el cuarto de Movimiento Ciudadano. De hecho hoy te respaldan los líderes de la alianza. Visto el panorama así, podría darse un empate salvavidas que obligaría a una segunda votación de carácter secreto donde seguramente te caería todo el peso de la loza de tu tumba.

AMLO responde a ‘Alito’ Moreno tras solicitud de desafuero: “No hay persecución política”, tras la acusación del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, de que Morena utiliza las instituciones para intimidar a opositores.

Algo intrascendente…, ya lo veras.

“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente”, sostuvo el mandatario.

Agregó que su gobierno no persigue a nadie pues “no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”.

“Es una autoridad independiente, soberana que tiene facultades para investigar y proceder”, señaló.

Y sí “Alito”, el fiscal de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó formalmente este martes ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas por el delito de enriquecimiento ilícito.

Renato Sales detalló durante su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro que la carpeta de investigación y la solicitud de desafuero tienen que ver con el cateo de las propiedades que Alejandro Moreno tiene a su nombre y de sus familiares en un exclusivo fraccionamiento del estado de Campeche.

Tú acusaste a Morena de venganza. Y tendrás que probar tu dicho y aclarar que no te enriqueciste como gobernador de Campeche y probar con qué laniza adquiriste tus propiedades en con valor de más de 130 millones de pesos.

Al conocer la solicitud de desafuero del fiscal de Campeche, Alejandro Moreno reaccionó y señaló al gobierno de Morena de mostrar “la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores”.

En un video que subió a sus redes sociales, el priista desafió y afirmó “aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”.

Puro bla bla “Alito”. Nada que pruebe que no te clavaste muchos millones del erario de Campeche durante los casi 4 años que gobernaste la entidad. Estás frito….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.