Aduanas de México supervisa proyecto de modernización de instalaciones portuarias y aduaneras de Manzanillo
7 agosto, 2022
Desde Francia, Michelle Núñez Ponce impulsa intercambio cultural, educativo y deportivo para la juventud
12 agosto, 2022

Desde Francia, Michelle Núñez Ponce impulsa intercambio cultural, educativo y deportivo

Comparte esta entrada

El pueblo mágico por excelencia Valle de Bravo fue invitado especial en la inauguración de las Fiestas Latino Mexicanas en Barcelonnette Francia, o “Barcelona de la Provenza” -como se le llama en el dialecto local- un pueblo de los Alpes franceses que celebra cada año su conexión histórica con México.

Dentro del marco de esta celebración, la alcaldesa vallesana Michelle Núñez Ponce tuvo el honor de inaugurar esta festividad por petición de Sophie Vaginay-Ricourt, Alcaldesa de Barcelonnette, quien hasta hoy en día continua con la tradición de engrandecer y difundir la cultura, gastronomía e historia de México y por supuesto de Valle de Bravo, Edomex con quien se tiene un hermanamiento desde el año 2004.

De este modo, la Alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, fortaleció los lazos de hermanamiento con la alcaldesa de Barcelonnette, Francia, Sophie Vaginay Ricourt y así refrendar el intercambio cultural, educativo y deportivo entre ambas ciudades en donde se beneficiarán los jóvenes vallesanos y de Barcelonnette.

Durante una gira de trabajo en Francia, Michelle Nuñez Ponce ratificó un acuerdo de hermanamiento con su homóloga Sophie Vaginay, que data desde 1986, para crear alianzas que permitan impulsar el talento de los jóvenes vallesanos en Francia.

El acuerdo consiste en impulsar estadías de servicio social de las y los estudiantes vallesanos de las carreras de Administración, Turismo y Gastronomía; intercambio educativo de nivel media y superior, estancias artistas para impartición de talleres en diversos espacios culturales y estancias de concentración deportiva para atletas de alto rendimiento de ciclismo de montaña, entre otros.

Destacaron la promoción turística, gastronómica y cultural entre Valle de Bravo y Barcelonnette para fortalecer el hermanamiento entre ambas ciudades.

Asimismo, la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Nuñez, acompañada tanto de la alcaldesa de Barcelonnette como de Blanca Jiménez Cisneros, embajadora de México en Francia, inauguró las Fiestas Latino Mexicanas, ya que el municipio de Valle de Bravo participó como invitado especial con el fin de compartir la cultura, la gastronomía e historia de los vallesanos.

“Es un honor, un orgullo y una gran alegría encontrarme en esta plaza que lleva el nombre de nuestro municipio: Valle de Bravo. Aunque somos de diferentes culturas y países con diferentes tradiciones e historia, sentimos la calidez de su acogida y expresamos el deseo de abrir aún más las relaciones motivando a los jóvenes”.

En tanto, Blanca Jiménez Cisneros, la embajadora de México en Francia, dijo que “es muy importante ver caras nuevas en la política, gente más real. Michelle Núñez Ponce ganó a la oposición y es importante ver mujeres asumiendo estas responsabilidades en el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.