Luis Donaldo Colosio muy por encima de Alejandro Moreno rumbo al 2024
19 julio, 2022
Firman convenio de hermanamiento Valle de Bravo y Zitácuaro Michoacán
23 julio, 2022

Tres finalistas texcocanos a la candidatura de MORENA en EdoMéx

Comparte esta entrada

Los texcocanos Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez y Horacio Duarte Olivares encabezan las preferencias para ser elegidos como el próximo candidato de Morena en el Estado de México, así lo reveló la primera encuesta del partido dirigido por Mario Delgado.

Los aspirantes que figuran en la lista son: Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Senador Higinio Martínez Miranda,ñ; Horacio Duarte Olivares, Director de Aduanas de México; Fernando Vilchis Contreras, Alcalde de Ecatepec; Xóchitl Zagal, titular de la Secretaría de Organización de Morena; e Hilda Ramírez Mota, de Ecatepec.

Mario Delgado aclaró que ahora será el turno de la Comisión Nacional de Elecciones para aprobar los perfiles que considere pertinentes para participar en la encuesta final, pues afirmó que algunos de los finalistas con más conocimiento podrían tener negativos o ser populares por su mala reputación.

“La encuesta de reconocimiento es para identificar los perfiles que la gente conoce, es decir, no porque alguien tenga el mayor reconocimiento va ganar necesariamente la segunda etapa de la encuesta, podríamos tener a un personaje muy conocido, pero sin prestigio o con una mala reputación. Entonces eso, lo detecta la segunda encuesta, y quien sea muy conocido, pero malo, pues no va ser seleccionado”, advirtió Mario Delgado sobre posibles aspirantes con mala reputación o desprestigio.

De acuerdo con la primera encuesta, los 3 perfiles con mayores reconocimiento son: Higinio Martínez Miranda, con el 28.8%; Luis Fernando Vilchis, con 25.3%; y Horacio Duarte Olivares con 17.4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.