Guardia Nacional y Aduanas de México detectan aparente fentanilo procedente de Hong Kong
24 junio, 2022
Decomisan 141 kilos de ayahuasca en aeropuerto internacional de la CDMX
27 junio, 2022

SNTE Sección 17 celebró el segundo aniversario de secudarias generales

Comparte esta entrada

 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) sección 17 del Valle de Toluca, encabezado por el Secretario General; Eliud Terrazas Ceballos, celebró el segundo aniversario de “Secundarias Generales” en las instalaciones de la Unidad Cultural de Zinacantepec, Estado de México. Esto el compañía de autoridades sindicales, invitados y por supuesto las y los maestros de las ocho regiones geopolíticas que integran a la sección 17.

En el evento se recordó que esta importante celebración dio inicio gracias al origen de la Secundaria Isidro Fabela en el municipio de Atlacomulco, la cual fue inaugurada como la primer secundaria del Estado de México, un 6 de Junio de 1934. Sin embargo, la historia de vida de las «Secundarias Generales ha sido impulsada en la entidad mexiquense desde el año de 1925 e instituida como secundaria general desde 1939.

En su mensaje, el Secretario General puso en relieve la importancia  de las «Secundarias Generales» en México y destacó que la Sección 17 está más Unida que Nunca. 

Asimismo, distacó que la Unidad que se ha logrado en el SNTE, ha tenido como resultado grandes logros, tales como herramienta para defender el trabajo de varias generaciones que han construido este sindicato.

Las clases comenzaron con 33 alumnos en 1934, actualmente son 1350 secundarias generales en el Estado de México” añadió Terrazas Ceballos. 

Finalmente, el secretario general señaló que retomar el origen, significa defender la escuela Pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.