SNTE Sección 17 celebra a las y los maestros con el espectáculo “El Lago de los Cisnes”
17 mayo, 2022
Programa Federal “La Escuela es Nuestra” llega a Valle de Bravo: 42 millones 50 mil pesos para el mejoramiento de escuelas
18 mayo, 2022

Trabajadores de la educación del SNTE Sección 17 reciben estímulos por 40 años de servicio

Comparte esta entrada

La sección 17 del SNTE valle de Toluca, condecoró a las y los trabajadores de la educación por su labor y entrega tras cumplir 40 años de servicio docente.

En compañía de autoridades sindicales, del comité ejecutivo seccional y público presente, se hizo entrega de la medalla Mtro. Ignacio Manuel Altamirano; el máximo reconocimiento que el gobierno de México entrega a quienes han trabajado en unidad y a favor de la educación.

Por su parte el líder sindical expresó:

Parece que fue ayer cuando entramos a nuestro salón de clases. Nuestra escuela normal nos aventó del nido y empezamos a volar solos. Hoy siguen presentes, fuimos aprendiendo en el camino. La imagen que tenemos que seguir proyectando es la de la unidad, sigamos defendiendola de quienes quieran atentar en contra de nuestro sindicato”.

Asimismo, destacó que estos estímulos que hoy reciben 63 trabajadores de la educación, son gracias a su entrega y dedicación, por ello se les otorgó una medalla de oro, un reconocimiento y un apoyo económico por su trayectoria de 92 mil 168.50 pesos, que aunado a la negociación del incremento salarial que en estos días se dará a conocer, éste podría aumentar considerablemente.

Refrendan en orgullo que a lo largo de 40 años de servicio han entregado sus vidas a la labor de los alumnos. La figura de un maestro encuentra la esperanza de cambio.

“Ser maestro no es una profesión, es una razón de ser” , expresó.

Por otro lado,  la Sección 17 del SNTE reconoció el compromiso que ha tenido con cada uno de sus representados durante el transcurrir de estas cuatro décadas, y señaló que no permitirán que se vulnere la unidad que se ha mantenido en la organización sindical del Valle de Toluca, donde los derechos laborales, profesionales, salariales y sociales, no se han trastocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.