Autoridades clausuran “Stuppa Ranch” en Valle de Bravo: la construcción infringía las leyes ambientales
22 abril, 2022
SUTEYM y Tianguistenco firman convenio
26 abril, 2022

#LadyEscupitajos: reflejo patético de clase priísta mexiquense aspiracional y prepotente

Comparte esta entrada

Patricia Whaibe– conocida como “lady escupitajo”, es la mujer que con enérgica prepotencia insultó y escupió en varias ocasiones el rostro de una guardia de seguridad que se encontraba realizando sus labores en el fraccionamiento Club de GolfSan Carlos, Metepec, Estado de México. Un grave y lamentable caso que encendió millones de comentarios en las redes sociales, esto a través de un vídeo que pronto se viralizó y que hoy se convierte en noticia nacional.

El pasado 22 de abril, este suceso abrió un gran boquete de investigación donde a esta mujer se le identificó como colaboradora de la diputada federal priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y también como amiga de Fernando Flores Fernández actual alcalde de Metepec, donde sucedió la agresión. Sin embargo, dichos políticos y el colectivo 50+1 Estado de México creado y dirigido por la diputada priista Ana Lilia, ya han negado toda relación con Patricia Whaibe (quien se identifica en redes sociales como “servidora pública y defensora de los derechos de las mujeres”), pero las evidencias indican todo lo contrario, ya que Patricia (que ya dio de baja sus redes sociales) publicó fotos donde se le observa participando y modelando en un evento realizado por el colectivo 50+1 Estado de México. Evidentemente se nota su inclinación y participación en dicho colectivo:

El comunicado de la organización que fundó la exsenadora del PRI, de entrada se deslinda de lo ocurrido con la agresora, pero inmediatamente después se pronuncia por el diálogo para llegar a una “conciliación”. Por otro lado el ayuntamiento de Metepec también emitió un comunicado donde indican que la persona que sale en esta grabación no trabaja, colabora o tiene relación con la administración. Como quien dice “el gobierno ya se lavó las manos” pero las acciones de la mujer dejan ver el clásico actuar y perfil que manejan los típicos “juniors” del PRI ESTADO DE MÉXICO, es decir, el caso #LadyEscupitajos es el reflejo patético de la clase priísta mexiquense aspiracional y prepotente, la cual emana clasismo, influyentismo, dinero y entre otras cosas, sentirse total y parcialmente protegido por la élite política que gobierna actualmente a la entidad mexiquense.

Algunos críticos y analistas añaden que, en su sueño obsesivo por ser la primer gobernadora del Estado de México, la diputada Ana Lilia siempre ha sido cómplice de ese priísmo podrido que impera en el EdoMex, esto desde que fungió como asesora del ex gobernador Arturo Montiel Rojas y posteriormente una levanta manos de las reformas de Peña Nieto en el congreso y el senado, sí, cuando el PRI era amo y señor de la política mexicana.

Pese a ello, la mujer quien sufrió esta terrible agresión, ya emitió una denuncia contra Lady Escupitajo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los delitos de lesiones, discriminación, peligro de contagio, tráfico de influencias y oposición a trabajos públicos. Aquí más info sobre el tema: https://seunonoticias.mx/…/guardia-denuncia-a-lady…/

Sin embargo, con el mal prestigio que tiene la Fiscalía Mexiquense en este tipo de casos públicos, los hechos no aseguran que la agresora reciba el debido castigo, pues Patricia Whaibe declaró que demandará por daño moral a la guardia de seguridad y presumió, además, que hará uso de tráfico de influencias. Aquí más info https://regeneracion.mx/lady-escupitajo-demandara…/

Por lo anterior, la indignada agresora decidió publicar lo que pasó desde su perspectiva, argumentando que la guardia de seguridad le tiene envidia. Esto fue lo que escribió en una de sus últimas publicaciones: «Para aclarar: la marrana «guardia de seguridad» que me violentó, ya había tenido altercados con ella por la envidia que genero; soy una persona pública tranquila, pero no soy así»

¿Cómo ocurrió la agresión de Lady Escupitajo contra la mujer guardia de seguridad?

Los hechos ocurrieron por la mañana del 22 de abril, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); retiraban cables de alta tensión que tiró la lluvia de una noche anterior. La guardia tenía la indicación de no dejar pasar a nadie mientras se realizaban los trabajos, pero esto no pareció a Patricia Whaibe y explotó, arremetiendo en contra de la guardia de seguridad. Mire el vídeo y juzgue usted mismo:
https://www.facebook.com/nomasprianmet/videos/974761319897756/

Mientras tanto, las autoridades del Estado de México e implicados se encuentran haciendo lo que mejor saben hacer: guardar silencio y permanecer inertes hasta que “las aguas se calmen”, mientras que el resto del país exige un castigo ejemplar para que sirva de referencia y ponerle alto total a este tipo de actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.