Los responsables de la falta de medicamento en el ISSEMyM: contraloría Edomex inmóvil y cómplice
18 febrero, 2022
México es potencia… en compra y fabricación de pirateria
24 febrero, 2022

De los 22 mejores patinadores del mundo

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

El presidente López Obrador felicitó a Donovan Carrillo, el patinador tapatío que avanzó a la final en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Destaca que independientemente del resultado de la final, lo hecho por el joven es “algo inédito”.

En la final Donovan clasificó en el 22 lugar de los 24 finalistas. Una proeza si se toma en cuenta que México no es un país de nieve y que un buen patinador se hace en las escasas pistas de hielo que existen en México.

Donovan se prepara en la pista que existe en León, donde enseña y entrena a jóvenes en el deporte del patinaje.

El presidente no dejó pasar la hazaña del patinador tapatío Donovan Carrillo y el miércoles lo felicitó por avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero lo hizo como un tema más de sus absurdas mañanera.

El nacido en Zapopan, Jalisco debutó el lunes pasado en el programa corto con una rutina al ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, de Carlos Santana, para lograr una calificación de 79.69 y avanzar al programa largo de la competencia.

Donovan Carrillo pasó a la historia y la Conade le reducirá su beca, que era de 30 mil pesos a 8 mil por no haber calificado dentro de los primeros 8 lugares. Algo absurdo porque en lugar de estimular al extraordinario patinador para que en próximas competencias gane medallas, lo castigan. Esto, claro, ya no merece ser mencionado por don Mañanero como lo hizo cuando obtuvo el pase a la final de la competencia, en los siguientes términos:

“Un saludo. Nuestra felicitación y mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing. Está en la final, hoy compite. Realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. Lo merece, ya lo ha hecho. Es algo inédito. Nunca se había llegado a la final”.

Pero Donovan Carrillo, gloria para don Mañanero por un instante, va sacrificar su tiempo en su continuada preparación, sin los estímulos económicos que merece por haber sido “algo inédito” para el presidente y los mexicanos.

Ningún mexicano, antes del jalisciense Donovan, había conseguido disputar una final de patinaje artístico.

Ser uno de los mejores 22 en el mundo, ya no le parece hazaña al presidente, metido ahora en preguntar (lleva dos días seguidos) cuánto gana el periodista Carlos Loret de Mola que puede ser uno de los mejores 22 periodistas de México y por eso tiene a derecho a ganar buenos ingresos lícitamente.

Cómo se ve reiteradamente, el discurso de don Mañanero va a la baja… como la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.