¿El hijo de Colosio presidenciable para el 2024?
8 enero, 2022
183 años del natalicio de Joaquín Arcadio Pagaza, poeta ilustre nacido en Valle de Bravo
8 enero, 2022

México, el país más contagiado por Ómicron en Latinoamérica: vacunación permanente

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

A sólo días de iniciar el año, se dispara el covid en México; suben contagios 4 veces más.

México es el país más contagiado por Ómicron en Latinoamérica. En los primeros cuatro días de 2022, el país ha contabilizado 28 mil 925 nuevos casos de coronavirus.

En un solo día, la secretaría de Salud contabilizó 20 mil 626 casos, cifra más alta desde el pasado 11 de septiembre del 2021.

La dependencia reportó que hasta ayer, se han registrado 4 millones 29 mil 274 casos de contagios acumulados de COVID-19. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 299 mil 805 defunciones por la enfermedad.

No obstante el presidente López Obrador alienta al pueblo a no temerle a la nueva variante y a seguir su “vida normal”. Cabe recordar que una actitud semejante adoptó en marzo del año pasado, cuando desde Oaxaca, mientras comía en un mercado público, exhortó al pueblo a “salir a las calles”, cuando el mundo entero había adoptado ya el confinamiento de la población.

¿Por qué se registran cifras altas de contaminación?

Simple: las vacunas protegen durante los primeros seis meses de su aplicación, incluida la de refuerzo y por tal razón, son miles los vacunados que han adquirido la enfermedad… y muerto.

Científicos de Japón presumen haber encontrado un biológico que protege permanentemente a quienes se aplica. Pero tal vacuna no ha sido aún aceptada por la Organización Mundial de la Salud.

En México el promedio de nuevos casos de coronavirus es de 7 mil 231 al día, cifra subsecuente a lo que se reportó en los últimos 10 días de diciembre pasado, cuando se contabilizaron 39 mil 322 diagnósticos positivos, para promediar 3 mil 932 por día.

En definitivo AMLO está engañando a la población, con la absurda postura que asume en sus mañaneras, ocultándole la verdad bajo la consigna de que Ómicron no está “pegando duro” a México.

El mejor desmentido a sus irresponsables aseveraciones, es el hecho de que las tiendas de autoservicio y departamentales respaldaron la postura del Gobierno de la Ciudad de México de no cerrar actividades económicas en este momento de la pandemia por COVID-19, situación que también se ha presentado en otros estados.

“(Respalda el) reforzar el plan de vacunación y descartar el cierre de actividades económicas en la Ciudad para continuar la reactivación de la economía capitalina”, sostuvo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en alusión a la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, las empresas agremiadas afirmaron que mantendrán los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los clientes que visitan las tiendas de autoservicio y departamentales, y se comprometieron a continuar con las pruebas de Covid.

En el colmo, en el Reino Unido aparece el “covid incidental”, algo así como pacientes que supuestamente están en el hospital “con covid”, pero no “por covid”. Este grupo de pacientes llega al hospital por una dolencia distinta pero son portadores del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.