“Por invierno y no por Ómicron llega tercera dosis para adultos mayores”: López Obrador
8 diciembre, 2021
Mañana inicia vacuna de refuerzo en estos municipios Mexiquenses
10 diciembre, 2021

“No viajar a México” advierte E.U.

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

Estados Unidos considera que México vive un “alto nivel de Covid-19” y por lo mismo recomienda a su población no viajar al país vecino del sur “si no se han vacunado”.

“No hay control” de los contagios, asegura la Casa Blanca que apunta un promedio de tres mil infecciones cada 24 horas en México.

Luego de varios meses, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México del nivel 3, esto ante los ‘altos’ niveles de la pandemia.

El Departamento de Estado explica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud de nivel 3, es decir, un nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, remarcaron los CDC.

El Departamento de Estado de la Unión Americana tiene cuatro niveles de advertencia de viaje, donde el nivel 1 indica la práctica de precauciones normales; el nivel 2 indica incrementar precauciones; el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

De otro lado, Joe Biden anunció la semana pasada el endurecimiento de las medidas para ingresar al país norteamericano, ante la amenaza de la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

El mandatario estadounidense exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante.

Hasta ahora, Estados Unidos requería pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.

Estados Unidos ha impuesto 4 restricciones obligatorias a los viajeros que deseen entrar, por variable Ómicron: prueba anti Covid-19 (test antígeno negativo hecho 24 horas antes del vuelo),

certificado de vacunación, cuarentena obligatoria de siete días y uso de cubrebocas en viajes en avión, trenes, autobuses.

Contra la opinión de la Organización Mundial de la Salud que señala que la infección por la variante Ómicron afecta “levemente”, Francia, ante la ola de contagios, cerrará las discotecas a partir de este viernes 10 y limitará los festejos decembrinos.

El primer ministro francés también señaló que se pedirá elevar el teletrabajo, con entre dos y tres días por semana, y que se impondrá la mascarilla en las escuelas, incluso en las aulas, que se cerrarán cuando se detecten tres positivos, mientras que se limitarán los deportes de contacto en el ámbito escolar.

Veinticinco países de la Unión Europea registran casos de contagios por Ómicron.

Solo México, aunque ya inició la etapa de la vacunación de refuerzo, la ve sin pena ni gloria según el conformismo del cirquero palaciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.