Laura Castelán Hernández inaugura primer balneario municipal en Zacazonapan Edomex
7 diciembre, 2021
¡Quédate en México!, orden de EU a migrantes centroamericanos
7 diciembre, 2021

Ricardo Anaya fustiga a AMLO

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

El excandidato presidencial Ricardo Anaya exige al presidente López Obrador que se aparte de sus discursillos y se “ponga a trabajar”.

En un video, el panista pretexta la desmesurada alza de precios en los alimentos para vapulear al inquilino de Palacio Nacional. “Andrés Manuel, deja de hablar y ponte a trabajar”, dice Ricardo Anaya ante la brutal alza de precios

La inflación está fuera de control y afecta a las familias mexicanas, señaló Ricardo Anaya en su nuevo video. Señaló que todo está subiendo de precio pese a sus promesas.

“Por favor, Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar, tenemos un país sin crecimiento, con inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y con un sistema de salud roto”, apuntó en su video semanal, publicado en Twitter.

El panista recordó que el mandatario federal prometió antes de llegar a la presidencia que bajaría el precio del gas, la gasolina y otros artículos, compromiso que aún sostiene en informes de gobierno. Y sin embargo, los costos han subido.

“Todo está subiendo: gas, gasolina, tortilla, jitomate, chile y podría seguir poniendo muchísimos ejemplos. Esto se está saliendo de control y es muy preocupante. Y es que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que al haber más oferta, el precio de las cosas baje”, indicó Anaya.

Añadió que pese a que se necesita esta inversión, el gobierno “ha hecho todo para ahuyentar” a inversionistas.

“El alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son solo una noticia, el encabezado de un periódico: o sea, las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia”, afirmó el panista.

La vida se está encareciendo. El dinero se está erosionando. México no está como otros países en los que recibes tu salario por la mañana y, al cabo de unas horas, el valor de tu moneda se pulverizó por completo.

Mientras Ómicron mantiene en vilo las expectativas de crecimiento de todas las economías, incluyendo la nuestra, México está registrando una galopante inflación que, para el cierre de 2021, podría situarse en 7.2%, la peor de los últimos tiempos.

Así, hoy, los sabores de la vida cuestan mucho. Por ejemplo, según el Inegi, durante el periodo de enero a noviembre de 2021 el precio del tomate verde se incrementó 148%, los chiles 137.2, el aguacate 45.8, la cebolla 44.5, el jitomate 35.8, las tortillas 16.3 y la carne de res 11.2%. Por ello los tacos ya no se disfrutan como antes.

Por si no bastara tal panorama, la Comisión del Bienestar Animal del Congreso de la CDMX aprobó el dictamen para prohibir en la capital de la República las corridas de toros. Trancazo a fuente de trabajo y de diversión para miles de mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *