SNTE Sección 17 visitó escuelas de sus 8 regiones
22 noviembre, 2021
50 aniversario de la escuela secundaria Cuauhtemoc SNTE sección 17
22 noviembre, 2021

Entrega de Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de SEIEM

Comparte esta entrada

En el municipio de Tlalnepantla y en el marco de la Entrega del Estímulo Económico y Reconocimiento al Docente y Directivo de Educación Básica de SEIEM (PROEEB), el Gobernador del Estado de México señaló que el trabajo, esfuerzo y compromiso de los docentes mexiquenses, ha permitido que en la entidad se avance en el tema del regreso a clases presenciales.

’Al día de hoy llevamos un avance del 73 por ciento en el regreso a clases presenciales, en cuanto alumnos se refiere, en cuanto a maestras y maestros estamos ya en el 88 por ciento de regreso.

’Esto nos alienta muchísimo y quiero hacer un gran reconocimiento por el compromiso que han tenido para dar este impulso importante a la educación y a la continuidad de la educación en nuestro estado, somos un estado que ha avanzado mucho sin duda en la reactivación, en la vacunación, pero en particular en el regreso a clases tenemos un gran reto, que se ha ido avanzando, se ha ido mejorando y en donde el esfuerzo de ustedes ha sido fundamental’, afirmó.

El Gobernador mexiquense recordó que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, se tuvieron que terminar dos ciclos escolares con clases virtuales, lo que generó que el magisterio mexiquense realizara un esfuerzo mayor, como el adaptarse al uso de las nuevas tecnologías para tener contacto con los alumnos y padres de familias, dedicando más horas de trabajo.

Manifestó que resultado de ese esfuerzo, los más de 4.5 millones de alumnos mexiquenses, que conforman el sistema educativo más grande del país, lograron continuar con su formación educativa.

Apuntó que para avanzar en el regreso a clases presenciales se establecieron Comités de Salud, así como uno dedicado a verificar que la infraestructura de las escuelas estuviera en las condiciones adecuadas para tomar las sesiones.

’El reto que tenemos en educación en nuestro estado, es un reto de la mayor magnitud, que se han hecho avances y logros importantes, que hay un gran compromiso de todas y de todos en seguir haciéndolo, seguir impulsándolo, requerimos al magisterio mexiquense, requerimos a las maestras y maestros, requerimos trabajar de la mano, trabajar juntos, como lo hemos venido haciendo.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, destacó que en el Estado de México los maestros, alumnos, padres de familia, autoridades gubernamentales y educativas, así como sindicatos magisteriales, forman una sola unidad con una visión holística como sello distintivo del quehacer educativo mexiquense, y destacó que la administración estatal demuestra voluntad para apoyar con lo necesario para brindar una educación pública de calidad y con equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *