Cámara aprueba RFC para mayores de 18 años, oposición declara terrorismo fiscal
27 octubre, 2021
¿Día de muertos establecido por los españoles?
27 octubre, 2021

TURISMO ESPACIAL SERÁ POSIBLE SÓLO PARA MULTIMILLONARIOS

Comparte esta entrada

El hombre más rico del mundo es Jeff Bezos dueño de Amazon quien posee una fortuna de $191,900 millones de dólares, según datos de Forbes.

Bezos realizó un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard y estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funk de 82 años de edad y el estudiante Oliver Daemen con 18. Estos dos son respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

Lo hicieron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas espectaculares vistas a la Tierra. Y es que la New Shepard, construida por la empresa de Bezos Blue Origin, está diseñada para servir al naciente mercado del turismo espacial.”¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente”, dijo Bezos al volver a la Tierra.

La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento cerca de Van Horn, Texas.A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.Después de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, inició el descenso con un paracaídas para amortiguar el aterrizaje. Y aterrizó 11 minutos después en el desierto del occidente de Texas.

Luego de tocar tierra, Bezos declaró: “Astronauta Bezos [su sigla de identificación]: ¡el mejor día de mi vida!””Me siento increíblemente bien” añadió.Sin embargo, el pasado 12 de julio, el multimillonario de 71 años, Richard Branson, también alcanzó el espacio a bordo de su propio avión espacial, en el que alcanzó la distancia más remota de viaje junto con cinco compañeros de tripulación.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio”, reconoció el empresario de la firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

El nombre de Branson, ahora formará parte de la historia espacial, pues se convirtió en la primera persona en viajar en su propia nave espacial, superando a Jeff Bezos -creador de Amazon- por nueve días. También se convirtió en la segunda persona con más de 70 años en ascender al espacio, sólo por debajo de John Glenn que voló en el transbordador a los 77 años en 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *