Territorio mexicano es botín de empresas mineras trasnacionales
13 octubre, 2021
Iglesia acusa represión a migrantes
19 octubre, 2021

SNTE Sección 17 premia y reconoce a docentes ganadores de la convocatoria “Comparte tu Experiencia”

Comparte esta entrada

La convocatoria nacional “Comparte tu Experiencia” buscó identificar las nuevas herramientas y métodos de enseñanza utilizados por las y los docentes en medio de esta emergencia sanitaria por Covid19, acontecimiento mundial que nos llevó hacia el ámbito virtual y de distancia donde los docentes encontraron nuevos métodos de enseñanza y buenas prácticas que contribuyeron a mantener viva la educación.

Desde el pasado mes de Junio dio inicio esta convocatoria nacional y seccional donde después de una minuciosa búsqueda en todos los niveles educativos, la Sección 17 del Valle de Toluca liderada por el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, llevó a cabo el marco “Comparte tu experiencia, buenas prácticas e innovación en la docencia” donde se premió la creatividad, el ingenio, el talento y sobre todo la disposición de las y los docentes participantes, además de reconcerles por su ardua labor y por revolucionar la educación en medio de la pandemia en el Estado de México.

“El objetivo es conocer la experiencia de las maestras y los maestros durante la pandemia por COVID19, además de reconocer su vocación, la innovación de la enseñanza a distancia y sus buenas prácticas en la docencia, informó el profesor Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Organización Sindical de la Sección 17.

Donde además agrego´: “Este evento es de alta sensibilidad, ya que todos hemos vivido de manera particular esta pandemia, es por ello que buscamos honrar el trabajo de todas y todos los docentes agremiados a nuestra sección sindical. Su trabajo conjunto de las y los maestros representan el esfuerzo diario que ha logrado rescatar la educación pública en medio de esta pandemia, sin embargo, en esta convocatoria resaltó el trabajo de 512 docentes que participaron y mostraron cómo le hicieron para sostener la educación pública en medio de la pandemia”.

En este marco se reconoció la presencia de los participantes y también de aquellos que no participaron pero que no bajaron la guardia y continuaron abriendo paso a la educación en medio de esta crisis sanitaria. Sin embargo, se mencionó la participación de Yoselin Martinez de la Cruz, Aidé Sánchez Chávez, Eduardo Daniel Vargas López, docentes de nivel preescolar quienes estuvieron acompañados de sus directores y representantes sindicales.

De igual forma de nivel primaria se nombró a: Betsabé Julieta Fuentes Coyote, Bernabé Daniel Marroquí y Raúl Martínez Osorio. Nivel Secundaria: Marta Eliza Cañas y Patricia Granados. Educación media superior: Virginia Mena Vargas, Francisco Hernández, Mariano Carmen Villavicencio y Gloria Ortiz. Nivel Superior: Erica González y Julio César.

El cometido de esta convocatoria es que las buenas prácticas de los docentes participantes, estén disponibles en la plataforma cibernetica y así se puedan consultar cuando sea necesario, no sólo para inspirar a otras y otros docentes del Estado de México, sino de todo el mundo. Respecto a ello el Prof Eliud Terrazas expresó:

“Que estas prácticas docentes sean visibles no solamente en México, sino en otros países, que los maestros internautas de Colombia, Francia, Estados Unidos etc, lean cómo las y los maestros mexicanos le hicieron para rescatar y revolucionar las clases durante la pandemia. En internet estará disponible un libro con todas las prácticas de innovación de los participantes”

Finalmente se mencionó que el SNTE Sección 17 seguirá comprometido con la educación ya que todos y en particular el sector educativo, tiene que recuperar poco a poco la normalidad, siempre respetando las normativas de cuidado sanitario. Porque en la Sección 17 “Todos son uno y uno son todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *