Alejandro Tenorio Esquivel entrega cuarta Oficialía del Registro Civil
10 julio, 2021
Concluye festival de las luciérnagas en Amecameca
12 julio, 2021

Sección 17 del SNTE entrega nombramientos y ordenes de prestación 2021

Comparte esta entrada

Dentro de las instalaciones de la Unidad Cultural del SNTE Sección 17 y siguiendo los protocolos de sanidad pertinentes, se entregaron nombramientos y órdenes de presentación por cambios de centro de trabajo a las y los docentes de esta Sección Sindical del Valle de Toluca de todos los niveles educativos.

Se destacó que esta entrega de 557 nombramientos y órdenes de presentación por cambio de Centro de Trabajo no pudieron lograrse en todas las secciones del país, por ello el líder sindical de la Sección 17 reconoció el trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) ya que es un mandato de ley que busca que también se respete el derecho del trabajador a la movilidad, logrando así que las y los maestros estén más cerca de sus hogares. En este sentido se mencionó que el SNTE seguirá trabajando para que este acuerdo quede y siga vigente pese a las adversidades que la pandemia a traído.

Añadió que respectivo al receso de verano en el mes de agosto, el SNTE estará pagando los bonos correspondientes a esa fecha de manera normal, como son los de organización, actividades extracurriculares, útiles escolares, gastos de transporte, y el que se estará sumando correspondiente a la Compensación Nacional Única, además de los 720 pesos producto de dicha negociación y de los trabajos que se realizaron de manera virtual.

Respecto al “posible” regreso a clases en el Edomex, expresó:no lo permitiremos si es que no hay seguridad en las escuelas, esperemos que las condiciones se presten, aunque la información que tenemos por parte del sector salud no son tan halagüeñas que digamos; pero bueno, esperemos que esta situación tenga otro camino y nos de las condiciones necesarias, ya es importante el regreso, pero lo más importante es cuidar la vida” apuntó.


Dicho evento fue liderado por Secretario General, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, acompañado por el representante del CEN del SNTE, Lucrecio Leines Medecigo y la representante de SEIEM, Ing. Guadalupe Tapia Diaz, además de los jefes de departamento de SEIEM de los distintos niveles educativos.

Dentro de las actividades, también fueron entregados dos automóviles VERSA 2021 los cuales fueron rifados en los eventos de Secundarias Generales y Técnicas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *