Alejandro Tenorio Esquivel sigue cumpliendo con obras para los ”Sanfelipenses”
8 julio, 2021
SUTEYM e ISSEMYM firman convenio de sueldo y prestaciones 2021
9 julio, 2021

Pfizer para jóvenes y niños: importante para evitar la variante Delta

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

AMLO dispuso vacunar en primer término a los adultos mayores de 60 años. Se dejó arrastrar por el pasado al que ocurre siempre en sus ciegos designios de gobierno y olvidó el futuro que son los niños y los jóvenes.

Eminente epidemiólogo que nada tiene que ver en las maromas del zar de la pandemia López-Gatell, señala la urgencia de vacunar a los jóvenes que “ya no aguantan más” y para los niños y adolescentes de 12 a 19 recomienda sean inoculados con las dosis de la farmacéutica Pfizer.

Jóvenes de 20 a 29 años son un factor importante en el repunte de Covid en México, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud. El aumento en los contagios se registra en Baja California Sur, Ciudad de México y la Península de Yucatán. En tan solo tres días se contabilizaron más de 8 mil nuevos casos.

La OPS señala la urgencia de vacunar al grupo de edad de 20 a 29 años de edad, que es un factor importante que está jugando un rol en la dinámica de la variante Delta en el país. También recomendó a las autoridades federales regular el uso de la vacuna Pfizer en el núcleo de edad entre 12 y 18 años. Los niños pues.

¿Y por qué con Pfizer? Porque es la vacuna que ofrece mayor eficiencia y por eso Estados Unidos la usa con su población.

Por Pfizer y Johnson&Johnson se quejó López Obrador. Los mexicanos que no están vacunados con ellas, “no pueden entrar a Estados Unidos”, dijo el miércoles en su matinée. Pero este jueves, la cancillería de Marcelo Ebrard le aclaró al presidente el punto. “El gobierno norteamericano aclara que el ingreso a su territorio o la reapertura de la frontera, no están condicionados por el tipo de vacuna”. O sea, L(i)opez sigue hablando más de la cuenta, como auténtico ventrílocuo sin muñeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *