Museo ”hacienda la pila” exhibe pirotecnia hecha en #Edomex
6 julio, 2021
Pfizer para jóvenes y niños: importante para evitar la variante Delta
8 julio, 2021

Alejandro Tenorio Esquivel sigue cumpliendo con obras para los ”Sanfelipenses”

Comparte esta entrada

Pasadas ya las elecciones, el Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel continúa cumpliendo y consolida diferentes entregas para los Sanfelipenses, brindando así más y mejores servicios para el futuro de la gente.

Ejemplo de ello podemos encontrar el encementado con concreto hidráulico en la comunidad de San Agustín Mextepec, lugar donde quedaron aplicados trescientos metros de encementado hidráulico.

Cabe destacar que otra de las obras fue la que personalmente el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza hizo en compañía del presidente municipal Dr. Alejandro Tenorio Esquivel, quienes inauguraron cuatro talleres y la nueva Plaza de los Pueblos Originarios, la cual busca fortalecer la preparación académica de los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México.

Dentro del compromiso con el medio ambiente en este municipio Mazahua, la meta de 1,000,000 de árboles sembrados en todo San Felipe del Progreso cada vez esta más cerca de cumplir su objetivo, esto gracias a la siembra de 5000 árboles que la Dirección de Ecología y Sostenibilidad hicieron llegar al “Ejido de Palmillas”, lugar donde los habitantes participaron en el proyecto llamado “Sembrando Vida”.

Dando continuidad a la entrega de obras prioritarias en las 132 comunidades que conforman el municipio, la oportunidad llegó para los habitantes de Barrio El Arenal, San Nicolás Guadalupe, con la entrega de encementado hidráulico para los ciudadanos quienes ahora podrán disminuir sus tiempos de traslado y los peatones podrán caminar con mayor comodidad.

El Municipio de San Felipe del Progreso apoya y difunde cultura, esto es evidente pues en la mayoría de sus calles se pueden apreciar muros con distintas expresiones a través de la pintura y lo más reciente “el mosaiquismo”. Respecto a ello, la página oficial del ayuntamiento expresa: “la única manera de lograr un cambio en las futuras generaciones es inculcarles el amor por el arte y el Dr. Alejandro Tenorio Esquivel ha procurado dejar plasmado en el municipio distintos lienzos en los cuales los artistas expresan su sentir y la identidad del pueblo en un mismo lugar”. Mira en el siguiente link el vídeo respectivo donde se proyectan todas estas maravillosas obras: https://www.facebook.com/SanFelipeDelProgreso2019/videos/168174072013089

Otro de los logros del Dr. Alejandro Tenorio Esquivel es la entrega del encementado de concreto hidráulico a los habitantes de “El Obraje” donde se permitió mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos, de esta y otras comunidades que se trasladan para visitar a vecinos y familiares. Con estas obras de impacto se logra reducir la brecha de las necesidades de los ciudadanos de todo el municipio.

Otra entrega de estas significativas obras fue en compañía de Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Presidente Municipal Alejandro Tenorio Esquivel entregó la primera etapa y el banderazo de arranque a la segunda etapa de la rehabilitación y ampliación de la Carretera San Felipe – Carmona.

La modernización y ampliación de la Carretera San Felipe del Progreso – Carmona en su segunda etapa será rehabilitada con una longitud de 3 kilómetros y una inversión de 50 millones de pesos, generando 900 empleos directos e indirectos, fortaleciendo el eje regional de comunicación de los municipios de San Felipe del Progreso, Villa Victoria, San José del Rincón y Atlacomulco, al reducir el tiempo de traslado en 7 minutos permitiendo potenciar el desarrollo económico de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *