Silvano Aureoles ganó en los municipios que hoy dice son controlados por el narco
1 julio, 2021
Inauguran primer biblioteca en penal de Santiaguito #Edomex: un escaparate de lectura
2 julio, 2021

SNTE Sección 17 abre convocatoria “Comparte tu Experiencia”

Comparte esta entrada

La Sección 17 Valle del SNTE en Toluca Edomex, presentó la convocatoria “Comparte tu experiencia”, la cual fue lanzada el pasado 16 de junio del año en curso por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y signada por el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

Es por ello que esta atractiva convocatoria llega al valle de Toluca e invita a las y los profesores de las 8 regiones que integran la Sección 17: “El objetivo es conocer la experiencia de las maestras y los maestros durante la pandemia por COVID19, además de reconocer su vocación, la innovación de la enseñanza a distancia y sus buenas prácticas en la docencia, informó el profesor Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la Organización Sindical de la Sección 17.

La convocatoria tiene como objetivo el recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento.

Así como, dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo, y difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.

Terrazas Ceballos expresó que, debido a la pandemia, en todo México se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles, por ello, ante el confinamiento por COVID19, los maestros han demostrado que nada los detiene al innovar en sus clases en línea, por lo que, el SNTE invita a todos sus agremiados a participar en esta convocatoria, contar su experiencia y compartir sus métodos a través de la innovación de la docencia.

“Es momento de reconocer la vocación del magisterio y de difundir toda la innovación que surgió a raíz del confinamiento”, destacó.

Podrán participar todos los docentes agremiados al SNTE que se encuentren activos en el sistema de educación pública de cualquier nivel y modalidad educativos (Preescolar, Primarias, Secundarias, Media Superior y Superior). Para su participación deberán llenar y enviar el formato de registro al correo a los correos electrónicos instituciones de las Secciones: https://snte.org.mx/comparte-experiencia/

Asimismo, pueden consultar y descargar la convocatoria y anexos para el registro en la siguiente liga: https://snte.org.mx/comparte-experiencia/

Las experiencias docentes que se compartan deben tener como referente los aprendizajes esperados establecidos en el Programa de Estudios del nivel educativo correspondiente. La convocatoria está abierta desde su publicación y hasta el 20 de agosto de 2021.

En la etapa seccional, se seleccionarán, a juicio del Jurado Calificador, diez experiencias docentes por cada categoría, para su participación en la etapa nacional. Todas las experiencias docentes que cumplan con los requisitos establecidos en esta Convocatoria recibirán un reconocimiento por su participación.

Asimismo, el SNTE publicará las 10 experiencias docentes seleccionadas por categoría en la etapa seccional. En la etapa nacional se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría seleccionados por el Jurado Calificador:

1er. LugariMac 27 pulgadas. Procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria. MacBook Pro 13 pulgadas. Procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento, 16 GB de memoria, touch bar y touch id.iPhone 12 Pro Max. 6.7 pulgadas con 256 GB de almacenamiento.
2do. LugariMac 27 pulgadas. Procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria. MacBook MacBook Pro 13 pulgadas. Procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento, 16 GB de memoria, touch bar y touch id.
3er. LugariMac 27 pulgadas. Procesador Intel Core i5 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria.

Finalmente, el profesor Eliud Terrazas Ceballos, invitó a los Docentes agremiados a la Sección 17 del SNTE en la entidad, a participar en esta convocatoria y contar su experiencia para reconocer su vocación e innovación en la enseñanza a distancia, ya que es gracias a Ustedes que el Sistema Educativo en el Edomex no se detuvo, por ello es momento de reconocer la vocación del magisterio, puntualizó el dirigente sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *