Termina temporada de incendios forestales en Edomex: un llamado a la conciencia
1 julio, 2021
SNTE Sección 17 abre convocatoria “Comparte tu Experiencia”
2 julio, 2021

Silvano Aureoles ganó en los municipios que hoy dice son controlados por el narco

Comparte esta entrada

Tras el revuelo causado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de una serie de mensajes que escribió a través de Twitter en donde asegura que en las pasadas elecciones para gobernador influyó la presencia de grupos del narco para que al candidato de Morena lograra el triunfo, las evidencias saltan a la vista:

El narco ha estado presente en las elecciones michoacanas desde hace por lo menos 20 años. Incluso, el propio Silvano Aureoles, en el 2015 ganó en aquellos municipios que hoy señala están controlados por los carteles de las drogas.

En uno de sus más recientes mensajes en twitter, el gobernador Aureoles Conejo escribió: “El narcogobierno no puede regresar a Michoacán. Estoy completamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse y el más interesado de que eso suceda debería ser el presidente @lopezobrador_”.

Esa postura ha sido fustigada por diversos actores políticos de la entidad, los que le han recordado al gobernador de Michoacán, que él mismo fue un beneficiario de la convulsa situación política que se vive en esa entidad desde hace por lo menos dos décadas.

El diputado electo Fidel Calderón Torreblanca, manifestó que de acuerdo a la página oficial del IEM, en la elección de 2015, el entonces candidato a gobernador Silvano Aureoles Conejo, ganó la elección en los municipios que hoy dice están controlados por el narco.

Con base en los datos oficiales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se sabe que Silvano Aureoles ganó ampliamente en los municipios de Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Buena Vista, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Tumbiscatío, Turicato, Gabriel Zamora y Uruapan, los que ya desde entonces eran controlados por el Narco.

Ahora, en las pasadas elecciones del 6 de junio de este año, en esos mismos municipios, y muchos más, obtuvo mayoría de votos el candidato de Morena al gobierno estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, lo que ha sido objeto de señalamiento por parte del gobernador, acusando una participación activa de los carteles de las drogas.

“Claramente puede verse que los argumentos del peñista, en contra del lopezobradorista, no tienen lógica ni coherencia. Lo que en realidad intenta el todavía gobernador de Michoacán, es salvar su pellejo, implementando una estrategia para evadir la justicia al pretender asilarse en el extranjero”, dijo el diputado electo Fidel Calderón Torreblanca.

La conducta de Aureoles Conejo -explicó Calderón Torreblanca- es patológica, como lo fue en 2017 y 2018, “confunde su responsabilidad como gobernador con la ilegal función que asumió, y continúa asumiendo, de coordinador de campaña de la alianza tóxica PAN-PRD-PRI”.

El nuevo diputado por Morena, aseguro estar plenamente convencido de que Alfredo Ramírez Bedolla, será el gobernador de la reconciliación de los michoacanos, “pero también sé, que los que abusaron durante los últimos 6 años -que se cuentan con los dedos de las manos- tienen dos opciones: afrontar sus responsabilidades, o huir miserablemente. Lo cierto es que, a un gobernante con el 2% de aceptación, nadie lo seguirá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *