EU-China, ¿nueva guerra fría?
25 junio, 2021
Empresa Alsea generará empleos en Edomex: Alfredo Del Mazo
29 junio, 2021

Arranca renovación y modernización en el Metro

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

Lo que debió ser, antes que nada, se da a casi 2 meses del desplome de la Línea 12 del Metro con 26 muertos y más de 70 heridos: la sustitución de Florencia Serranía Soto en la dirección del Transporte Colectivo.

El nuevo director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, es Ingeniero por la UNAM y especialista en procesos y proyectos, e implementación y operación de sistemas de transporte humano.

Pero hubo de meter todo el cucharon el mandamás de Palacio para llamar la atención en privado a la jefa de Gobierno por los malos resultados para Morena en su bastión de la ciudad der México que perdió el 6 de junio, y luego para que no interviniera más en la difusión de las noticias de la colapsada Línea 12

López Obrador se auto asumió la siniestra tarea en exclusiva por el más siniestro manejo que se trae para no meter a la cárcel a los grandes y millonarios responsables de la tragedia de Tláhuac. Irán al bote o por lo menos serán los acusados al término de los peritajes de la empresa noruega alemana DNV los personajes pequeños, derivados de las responsabilidades que fije el “juez” investido presidente de México.

La justicia, la derivada de la Constitución y sus leyes, va enchuecarse como jamás lo ha sido. Hay que poner a salvo a Carlos Slim constructor de la Línea Dorada con su empresa Carso y por supuesto a la pandilla gabinetil de AMLO: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en primer término, y luego Mario Delgado y otros.

Por lo pronto la cabeza de doña Florencia Serranía es la primera que rueda.

El nuevo director del “gusano naranja”, Guillermo Calderón Aguilera es ingeniero químico, especialista en procesos y proyectos; e implementación y operación de sistemas de transporte humano.

Durante conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo que a partir de este 28 de junio la dirección estará liderada por Calderón Aguilera, quien fuera el titular del sistema de transporte Metrobús.

El nuevo titular del Metro dijo que el eje transversal para su gestión será la seguridad de los usuarios. Los proyectos prioritarios serán:

La renovación y modernización de la subestación Buen Tono, centro fundamental de suministro de energía para las Líneas 1,2,3,4,5 y 6, que fue dañado de manera importante con el incendio de enero

Rehabilitación del Puesto Central de Control (PCC1) que también fue afectado por el siniestro.

Reparación y reactivación de la Línea 12.

Modernización de la Línea 1 por ser la más antigua con más de 52 años de operación.

Mejor la movilidad de la zona Oriente de la Ciudad y el Estado de México, con compras de trenes y mejoras en la conectividad y reforzar las tareas de mantenimiento.

Calderón Aguilera es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de posgrado en procesos y proyectos. Además de haber sido director general del Metrobús también se desempeñó como titular de los Sistemas de Transporte Eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *