Edomex tiene el primer lugar nacional en producción de Triticale
22 junio, 2021
EU-China, ¿nueva guerra fría?
25 junio, 2021

Carlos Slim, se plantea rehabilitar la Línea 12 del Metro

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

La reparación del daño ha surgido espontánea antes de que la Fiscalía de la Ciudad de México concluya las investigaciones y señale a los responsables del desplome de la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 26 personas y heridas a más de 70.

Carlos Slim, el hombre más rico de México y con una fortuna que lo mete a la revista Forbes que mes a mes da a conocer las personalidades que más oro tienen en su haber, ya se comprometió con el presidente López Obrador a reparar la llamada Línea Dorada en el tramo afectado por “deficiencias en su construcción”, que estuvo a cargo de la empresa Carso del ingeniero Slim.

Pero no tocó (Slim) la reparación económica a las familias de la víctima que el mandatario si hizo notar corresponderá a los responsables, una vez terminadas las investigaciones.

Lo cierto es que, a estas alturas, con la primera parte del dictamen de los peritos de la empresa noruega-alemana DNV que declaro la mala construcción del tramo elevado de la línea, surge clara la responsabilidad de Slim y, claro, del autor de la obra, el canciller Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera y hasta Claudia Sheinbaum.

El Presidente informó en su mañanera de este miércoles que durante la reunión que sostuvo el martes con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slim, se planteó rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible, sin dejar de lado la investigación de la Fiscalía.

Hay voluntad de las empresas que construyeron la Línea 12 para rehabilitarla lo más pronto posible, tras su colapso del pasado 3 de mayo. 

“Se avanzó bastante. Vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial, pues son dos cosas”, dijo.

“La investigación judicial corresponde a la Fiscalía de la Ciudad de México y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, para que se les ayude, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables”, manifestó el tabasqueño.

“La reconstrucción se va a hacer de común acuerdo con las empresas. Hay voluntad de parte de Carlos Slim”, aseguró en su habitual conferencia matutina.

AMLO celebró que exista voluntad de las empresas de Slim por resolver el problema y reparar el daño ocasionado, (porque) no existe intención de pelear en tribunales. “Ellos no quieren eso y nosotros tampoco”, expuso.

La conversación entre López Obrador, Slim y Sheinbaum se llevó a cabo a seis días de darse a conocer el primer dictamen de la empresa noruega DNV, en el cual se dio a conocer que el desplome del tramo construido por la empresa de Slim se debió a deficiencias en la construcción.

De cualquier forma, Slim con su ofrecimiento de reparar la Línea Dorada, acepta su culpabilidad, de acuerdo al principio del derecho penal: “A confesión de parte, relevo de prueba”.

Lo lamentable son los muertos y con aquel prurito de venganza que es el derecho penal y que se quedó en mi mente, pienso que, como reclamo de la sociedad, el gobierno de la 4T bien debería de consignar también que no comprometerá una obra más con la constructora de Slim. Muertos son muertos y castigo es castigo. Son las crudezas de las teorías punitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *