Mamut hallado en Ecatepec es exhibido en Museo de Antropología e Historia
21 junio, 2021
Con 677 mdp Heineken modernizará su planta en Toluca: Alfredo Del Mazo
22 junio, 2021

SNTE Sección 17 entregó autos y motonetas a docentes

Comparte esta entrada

Zinacantepec, Estado de México, 19 de junio de 2021.- Acompañado de Ramón Saavedra Gutiérrez, Coordinador Académico y de Operación Educativa de los Servicios Integrados al Estado de México (SEIEM), de directores, subdirectores y jefes de área y como parte de las prestaciones con que cuentan los trabajadores de la educación, el secretario general de la organización sindical sección 17: Prof. Eliud Terrazas Caballos, reconoció la labor y dedicación de los docentes y personal de apoyo así como de asistencia a la educación.

En el evento, el líder sindical hizo entrega de 28 automóviles marca Nissan Versa 2021 y 11 motonetas Italika 4×4, totalmente equipadas a los afortunados ganadores en los sorteos con motivo del Día del Maestro, Día de la Educadora y del Educador, así como de los Niveles Especiales y de Educación Indígena. “Este es un reconocimiento al trabajo de mis compañeras y compañeros del ámbito educativo quienes se han sabido adaptar a las condiciones de educación como el uso de la tecnología y el internet así como de las herramientas para seguir laborando a través de zoom cuya plataforma les permite hacer uso de: tabletas, computadoras y telefonos inteligentes”.

Terrazas Ceballos recordó que el SNTE se ha pronunciado desde el principio de la pandemia por un regreso a clases seguro y voluntario tanto para alumnos como para docentes, por ello agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por su sensibilidad y por ser el brazo derecho del magisterio federalizado ante este panorama desalentador que aún persiste con el número de contagios que aún prevalece en la entidad.

En ese sentido, destacó que ya hubo un contagio de una maestra en una escuela perteneciente a la Zona 70 de esta Sección, por lo que la institución frenó sus actividades con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, así como de los docentes a quienes dijo, “son los primeros en defender su derecho para un regreso a las aulas seguro”, reiteró que a ningún maestro o maestra se les ha obligado a retomar sus actividades.

A pesar de las adversidades por las que está atravesando la humanidad debido a la pandemia por Covid-19, el líder sindical reiteró que las maestras y maestros federalizados han cumplido con su tarea de formar e impartir sus conocimientos al sector estudiantil, reinventando muchas veces habilidades que no estaban dentro de su plan de trabajo pero que han logrado llevar la educación hasta los rincones más alejados de las ocho regiones que comprende la Sección 17 en el Valle de Toluca.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso del magisterio federalizado para seguir apoyando al SNTE en un contexto de unidad y entrega en aras de seguir contribuyendo a una educación de calidad, permitiendo con ello el reconocimiento de la sociedad en su conjunto, al esfuerzo cotidiano de las y los maestros para formar hombres y mujeres de bien. finalizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *