A los violentos les decimos nos tocan a uno y nos tocan a todos: MORENA
27 mayo, 2021
“Morena, Nueva Alianza y PT arrasarán en Zinacantepec”: Marco Reyes
28 mayo, 2021

Evelyn no debió ser candidata

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

Que Evelyn Salgado haya sido nominada candidata por Mario Delgado, y que se encuentre en campaña por la gubernatura de Guerrero, constituye una violación a los estatutos de Morena, el partido creado por López Obrador.

Si el Instituto Nacional Electoral (INE) secundó su aspiración, hizo mal y demostró total desconocimiento de las reglas jurídicas que dan fe de la existencia legal del partido oficial.

Es probable que el INE, ante el descuajaringue que propicio la candidatura inicial de Félix Salgado Macedonio, padre de Evelyn, tenga guardado ese as en la manga del chaleco.

Pudiera ser que a la hora del conteo de los votos o de la declaración de triunfo, en caso de que los guerrerenses votaran por ella, el INE entrara en acción y la desconociera. Esta sería un arma valiosa en el juego de fraude electoral que el presidente Obrador ha apostado contra el propio INE, sobre todo contra el presidente consejero Lorenzo Córdova, y los partidos opositores.

Morena, de todos modos, se descuajaringa en Guerrero.

En un acto de cierre de campaña multitudinario que comenzó con una mega marcha en la ciudad de Tlapa, el candidato de “Va por Guerrero”, recibió la adhesión del militante del PT, Ángel Espinobarros, así como del líder de la izquierda y militante de Morena, Leonardo Manzano.

Moreno Arcos se comprometió a comenzar el encauzamiento del Río Jale y continuar con la construcción que comenzó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores del libramiento de Tlapa.

Aparte, cuando Salgado Macedonio fue bajado de sus pretensiones por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el INE, el líder del partido oficial no dudo en entregar la estafeta a Evelyn Salgado para Guerrero, porque ganó en las encuestas.

Y no se consideró la validez de los estatutos de Morena.

El artículo 43° expresa, contundente en uno de sus apartados:

“En los procesos electorales: d) No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”.

Y para que la violación se consumara, Mario Delgado declaró a Félix Salgado Macedonio coordinador estatal (dirigente) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero.

Había causado mucho ruido la revelación de que una mujer sería la sustituto de Félix Salgado Macedonio, bajado por las autoridades electorales de la contienda para la gubernatura de Guerrero, lo que abrió la posibilidad ilegal de que Evelyn Salgado, su hija, fuera la elegida. Todo contra la fracción d) del artículo 43 de los Estatutos del Partido Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *