No más obras simuladas, los acuerdos por la transformación serán tangibles: Marco Reyes
7 mayo, 2021
Atacan a candidato a alcalde en Tianguistenco Edomex
8 mayo, 2021

Sobre la visita de Zaldívar a Palacio Nacional: Poder Judicial, sin poder

Comparte esta entrada

Juan Chávez

¿A qué fue Arturo Zaldívar a Palacio Nacional la mañana del jueves?

No fue desde luego a un recorrido turístico. Llegó para entrevistarse con el consejero jurídico Julio Scherer, en una reunión en lo oscurito bajo el tema de los dos años que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, otorga al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Por qué consultarlo con el que le despacha los asuntos jurídicos a López Obrador?

Sobre todo, ¿por qué no fue al revés? ¿Por qué Zaldívar, como presidente del Poder Judicial, no llamó a su despacho a Scherer? Él es de autoridad mayor, cabeza de uno de los tres poderes de la nación.

¿Será que se da por dominado, por sometido y domesticado por los irresponsables e inconstitucionales designios del amo del poder autoritario de Palacio?

Estamos jodidos. El contrapeso que por mandato constitucional representa la Corte en los excesos presidenciales, lo mandó Zaldívar al carajo con esa que pinto a convertirse en una subrepticia reunión con el jefe del Jurídico de la 4T.

Además Zaldívar enmudeció ante los medios de comunicación cuando le inquirieron a qué había ido a Palacio Nacional el jueves, a su salida del recinto por la angosta puerta de Corregidora.

¿Qué oculta?

Fuentes de la Presidencia de la República comunicaron que acudió para entrevistarse con el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

El encuentro de carácter privado, ocurrió antes de las 10:00 de la mañana y minutos después, Zaldívar Lelo de Larrea salió caminando del recinto por la calle de Corregidora, acompañado por su equipo de seguridad, sin que el ministro presidente de la SCJN se detuviera a dar alguna declaración.

La visita ocurrió en medio de la polémica que ha generado la aprobación del Congreso para extender por dos años la presidencia de Zaldívar como ministro presidente y presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La justificación de López Obrador para esta aprobación, es que con Arturo Zaldívar al frente del CJF, ayudará a que se implemente la reforma al Poder Judicial.

Y es que de acuerdo con AMLO, Zaldívar terminará con la corrupción, la impunidad y la simulación que existe en el Poder Judicial.

A Zaldívar hay que verlo como el agachado, sometido al absolutismo de L(i)opez que quiere todo el poder para él y que como marcha el país, solo desde el interior de Morena se abre la posibilidad de frenar tal aberración de la ley secundaria que L(i)opez ha impuesto sobre la Constitución.

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo condena la reforma y señala que “México no es un rancho, ni Macuspana”, al tiempo que .crea el Frente Amplio en Defensa de la Constitución y los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Muñoz Ledo, es el momento para parar “el país de un solo hombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *