Por un cambio verdadero: Michelle Núñez inicia con fuerza en Valle de Bravo
1 mayo, 2021
Universidad pública fortalece el tejido social: Carlos Eduardo Barrera Díaz
1 mayo, 2021

¿Nepotismo en Guerrero? Hija de Salgado Macedonio la aspirante más probable

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

Dado que Félix Salgado Macedonio fue notificado de la nulidad de su candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Morena tendrá hasta las tres de la mañana del domingo para nominar a la que según el dirigente nacional del partido guinda, será candidata.

Se cumplirán así las 48 horas fijadas por el fallo del TEPJF.

El autodenominado Toro jura y perjura que no está apoyando a su hija Evelyn para que sea la aspirante guerrerense, pero hasta ahora todo es indicativo de que sí está metiendo las manos.

Si Evelyn queda como candidata, se convertiría en el orgullo del nepotismo para López Obrador, que ha declarado, una y otras vez, que las prácticas de apoyar a un familiar son cosa del pasado.

El 13 de junio de 2019, declaró que “No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites, lleven negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus “recomendados”.

Antes, sin embargo, había dejado claro que “nepotismo, amiguismos, compadrazgo e influyentismo, son las peores lacras políticas del antiguo régimen” y ya no existen, aclaró, en su gobierno.

En la “dictadura perfecta” del PRI, en efecto, eran frecuentes esas prácticas. José López Portillo declaró, en su gobierno, que el puesto público que había entregado a su hijo José Ramón constituía “el orgullo de su nepotismo”.

Está claro que el huésped de Palacio Nacional no vería con buenos ojos que la hija de Salgado fuera nominada candidata por Guerrero. Sería, de nueva cuenta, en la cuarta transformación, “el orgullo del nepotismo” de Salgado Macedonio y le pegaría en pleno rostro a López Obrador.

Por lo pronto, Salgado Macedonio ya adelantó que su hija participa en la encuesta que determinará la nominación.

Por otra parte, Evelyn está casada con el empresario guerrerense Alfredo Alonso Bustamante, hijo de Joaquín Alonso Piedra, a quien se cuenta entre los círculos criminales de los hermanos Beltrán Leyva.

El suegro de la hija de Salgado Macedonio es conocido como “El Señor de los Fierros” o “El Abulón”, identificado por financiar campañas electorales de políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), según versiones periodísticas.

“El Abulón”, mantenía una relación de amistad con Héctor Beltrán Leyva, abatido por elementos de la secretaría de Marina en 2018 en Cuernavaca.

Alonso Piedra fue detenido en julio de 2016 en Acapulco, por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, entonces encabezada por el actual titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX Omar García Harfuch.

La acusación con la que el consuegro de Salgado Macedonio fue detenido versaba en torno a su supuesta participación como testaferro y operador financiero de Clara Laborín, esposa de Héctor Beltrán Leyva.

El esposo de Evelyn, Alfredo, también fue señalado como parte de la estructura de los Beltrán Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *