Emma Colin pide licencia para contender por reelección en Amanalco
21 abril, 2021
Mientras todos trabajan, Mauricio Osorio posa en incendio de Valle de Bravo
21 abril, 2021

SNTE Sección 17 conmemora el día del Indio Panamericano y el Docente Bilingüe

Comparte esta entrada

A través de streaming y bajo las normas de sanidad establecidas, el SNTE Sección 17 e invitados conmemoraron el 81 aniversario del día del Indio Panamericano y el vigésimo primer anversario de que la Sección 17 reconoció a los Docentes Bilingües en el Estado de México, los cuales son y serán actores centrales de los cambios que se gestan a nivel estatal y federal.

En este sentido, el lider sindical Prof. Eliud Terrazs Ceballos mencionó que este evento invita a no detener el trabajo docente, pese a las dificultades que ha traído la pandemia que aqueja a la sociedad del mundo y a las y los docentes. Asimismo invitó a seguirse cuidando a pie e la letra que nos ofrece el sector salud.

ENtre otras cosas expresó: “Gracias precisamente a los pueblos originarios que dan identidad de la cual nos sentimos muy orgullosos. Me siento muy orgulloso de encontrarme con maestras y maestros que no han dejado morir nuestras tradiciones en el Estado de México. Estimados maestros de la educación indigena, son ustedes un orgullo que trasciende a través de sus tradiciones que es tan extensa. Su cultura nos da identidad a todos“.

En este evento se recordó el 19 de abril de 1940, donde se realizó el primer congreso interamericano indígena en el cual se debatieron demandas donde se sentaron las bases para que los originarios tengan los mismos derechos humanos y sobre todo seguir conservando sus patrimonios culturales y su lenguaje. Por lo que la Sección 17 reconoce ampliamente al magisterio indígena por ser pionero en la promoción de la enseñanza en las comunidades del estado de México.

Para el SNTE es un orgullo respaldar los derechos laborales, salariales, prestacionales y profesionales, además de participar y servir los maestros que trabajan para incorporar sin perder su identidad a los niños, niñas y jóvenes en un mundo más competitivo en todos los ámbitos de la vida. Gracias maestras y maestros comprometidos con la escuela pública. Gracias a ello nuestros alumnos tienen derecho a ser educados en su lengua materna a lo largo de su formación educativa“.

Durante el evento, el lider sindical indicó que en días pasados, el líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas anunció que hizo entrega al director general del ISSTE el pliego nacional de demandas donde se incluye la petición de que la vacunación contra la Covid19 llegue a todas y todos los maestros y así poder reiniciar de manera presencial las clases. En este contexto exhortó a las y los maestros a estar preparados para el llamado a la vacunación, debido a que ya se está trabajando en la logística que se llevará a cabo en las ocho regiones que componen a la Sección 17 del SNTE Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *