Fortalecer principios éticos en la UAEMéx, propone Carlos Eduardo Barrera Díaz
18 abril, 2021
Niños reclutados para la Guerra: una realidad que lacera en México
19 abril, 2021

Amanalco: concluye exitosamente segunda jornada de vacunación Anti covid para adultos mayores

Comparte esta entrada

Los días 16 y 17 de abril, el municipio de Amanalco Estado de México puso en marcha la campaña de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores. De este modo, fue como de manera exitosa concluyó dicha jornada de inmunización en compañía de la alcaldesa del municipio, Emma Colin Guadarrama así como del equipo de servidores de la nación, brigadistas correcaminos y ayuntamiento de Amanalco.

El oportuno y eficaz desempeño de servidores públicos del ayuntamiento de Amanalco y de servidores de la nación, permitió concluir con éxito esta Jornada de inmunización, a más de mil 500 adultos mayores Amanalquenses, quienes recibieron un trato amable, respetuoso, pero sobre todo eficiente por parte de servidores públicos de la administración en turno y personal de brigadas corre caminos y servidores de la nación.

Quiero agradecer la participación de todos los adultos mayores de Amanalco, ha sido una jornada de vacunación muy emotiva; les agradezco haber seguido todas las recomendaciones, aunque también pido disculpas por el retraso en los horarios que se tenían previstos el primer día pues desde las 7 am hasta las 12:30 del día, alrededor de mil 500 adultos mayores tuvieron que padecer el retraso de la vacuna Astra Zeneca debido a la mala coordinación del #ISEM y la #GuardiaNacional quienes expusieron por más de cinco horas a los abuelitos que tuvieron que aguantar el fuerte sol y la espera exhaustiva“.

En este contexto, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Amanalco 2019-2021 Emma Colin dijo que esta mala logística por parte del Gobierno del Estado afecta directamente a la población, ya que los adultos mayores requieren de una atención más especializada y por ello se debe cumplir en tiempo y forma con lo establecido por el Gobierno Federal.

Finalmente la vacuna llegó al lugar (cinco horas después) e inició la segunda jornada de vacunación, la cual estuvo vigente el día 16 y 17 de abril.



Pese a las complicaciones del primer día, cabe destacar que la conclusión de esta jornada de inmunización fue lograda de manera exitosa, de hecho, además de vacunar a los Amanalquenses, a este municipio llegaron adultos mayores de otros municipios como: #CDMX, #Toluca, #ValledeBravo, #Ixtapaluca, #VillaVctoria entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *