Concluye exitosamente jornada de vacunación anticovid en Zinacantepec, #Edomex
30 marzo, 2021
Helicóptero sobre Marte
8 abril, 2021

Zacazonapan Edomex cumple 142 años de vida municipal

Comparte esta entrada

Hoy 5 de abril del 2021, Zacazonapan se viste de gala para celebrar el CXLII (Ciento Cuarenta y Dos) aniversario de la erección de este bello municipio del sur mexiquense.

Reconocimiento y gratitud a todos los que han forjado este pueblo, ciudadanos y gobierno.

Esta fiesta simbólica que enarbolo por este medio, debe convertirse en un recuerdo y un homenaje a todos los que, con su lucha, su trabajo y su esfuerzo han dado forma a esta, nuestra patria chica” expresó la presidenta municipal Laura Castelán Hernández.

Hace 142 años Zacazonapan asumió el compromiso para la formación de ciudadanos libres y responsables, que hacen posible que la localidad sea Pueblo con Historia y Tradición.

A partir de hoy en Zacazonapan se transita por el sendero del progreso y desarrollo, no más marginación.

Se tiene memoria que en el año de 1709 existía ya nuestro Pueblo en la cañada que forman los cerros de San Andrés y del Mogote; entonces, según datos del censo formado recientemente en la época, éramos 523 hombres y 514 mujeres.

El 5 de abril 1879 se erigió en Municipio esta comunidad, siendo Juan Nepomuceno Mirafuentes, Gobernador del Estado de México, quien propuso su creación. Juan de Dios Villafaña Salinas, sería su primer Presidente Municipal.

Desde entonces, este Municipio ha estado inmerso en la vida estatal y nacional; durante el porfiriato, durante la revolución mexicana; durante la guerra cristera muchos de nuestros habitantes participaron activamente siempre en la defensa de los más desprotegidos.

Fue en 1973, siendo gobernador del Estado de México Carlos Hank González, que nuestro Municipio se inserta en el programa de remodelación de pueblos y es, cuando nuestro aspecto campirano eminentemente rural se transforma dando paso a la modernidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *