SNTE Sección 17 basifica a más de 4 mil maestras y maestros
25 marzo, 2021
SSA México alcanza el desplazamiento de un millón de automóviles por el puerto Lázaro Cárdenas
26 marzo, 2021

Alejandro Tenorio entrega sistema de agua y drenaje sanitario en San Felipe del Progreso

Comparte esta entrada

La actual administración del bello municipio de estirpe Mazahua que lleva por nombre San Felipe del Progreso, Estado de México, continúa avanzando progresivamente con la entrega de obras de impacto, esta ocasión el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel en compañía de su cabildo, realizaron la entrega de compromisos que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes con la construcción digna de servicios básicos en materia de sistemas de agua potable y sistemas de drenaje.

Es así como el recorrido oportuno de las autoridades por las diferentes comunidades de este municipio mexiquense llegaron hasta los territorios de Bo. Tepetitlán Emilio Portes,  San Miguel La Labor Gil y  San Antonio Mextepec donde se aplicó una inversión de más de 50 millones en Sistemas de drenajes sanitarios y sistemas de agua potable.

Dicha entrega tuvo a bien la compañía de Moisés Genaro Hernández  Cruz, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA EDOMEX) así como de la Subdirectora local del Estado de México de CONAGUA, Teresa Martínez Florentino y del presidente de la Comisión del Agua del Estado de México CAEM, Leonel Martínez, quienes fueron testigos de la inauguración de estas cuatro obras de suma importancia para la población.

En la localidad de Fresno Nichi se aplicaron 28 millones de pesos en la ampliación del sistema de agua potable, por otro lado, en Barrio de Tepetitlán, San Miguel La Labor y San Antonio Mextepec, la inversión fue de 31 millones de pesos para el sistema de drenaje.

En su participación, el edil Sanfelipense Alejandro Tenorio dijo: “el progreso no sólo es tener calles encementadas o grandes escuelas, el progreso también incluye que los ciudadanos tengan la comodidad de abrir la llave del agua en sus casas y hacer uso del vital líquido, también, poder jalar una palanca del inodoro que lleva a una red de drenaje sanitario, evitando así enfermedades para nuestra población”.

El edil destacó que  durante esta administración la CONGUA ha aterrizado 150 millones de pesos para este tipo de obras en San Felipe del Progreso, un logro que es posible cuando se trabaja en sinergia con los tres órdenes de gobierno. Asimismo, Tenorio Esquivel sostuvo que la única forma de salir adelante es trabajar unidos sin distinción partidista ya que  en las 132 comunidades se siguen teniendo muchas necesidades, por lo que se seguirá trabajando incansablemente.

Por otro lado, el alcalde sanfelipense destacó que en próximos días se inaugurarán dos obras, una en San Lucas Ocotepec por 11 millones 860 mil pesos y otra más en Santa Cruz Mextepec por casi cuatro millones de pesos, a lo que agregó: “estaremos en la medida de lo posible acudiendo y atendiendo las necesidades básicas de todas las comunidades, cuidando en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria que ha impuesto el sector salud derivado de la pandemia por el coronavirus”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *