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Sudikey Rodriguez, el títere mediático del PRI en Valle de Bravo #Edomex

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El PRI en Valle de Bravo pertenece más al mundo de la farándula que al de la política, el movimiento para posicionar a Sudikey Rodriguez y alcanzar la alcaldía de dicho pueblo mágico ya ha comenzado “sólo porque sale en la tele”, lo cierto también es que la deportista nacida en este municipio mexiquense tiene nula experiencia política, no ha hecho trabajo de campo y no conoce las verdaderas necesidades de la gente, ya que su vida de farándula y otras ocupaciones no le han permitido habitar en las entrañas del descuidado Valle de Bravo.

La desprestigiada imagen del priismo en Valle de Bravo erosiona mientras el alcalde Mauricio Osorio intenta rescatar su partido “matando dos pájaros de un tiro” al más puro estilo demagógico del priismo peñista; por un lado haciendo proselitismo con su tarjeta vallesana y por otro lado incursionado en el mundo de la farándula junto a la candidata Sudikey Rodriguez, el nuevo producto y títere mediático del PRI con el que pretenden acumular votos fáciles y apoderarse del municipio durante 3 años más, y si sumamos los 6 años que está por cumplir el actual presidente en el poder, nos resulta casi una década de dictadura estéril.

LA ESTRATEGIA ACTUAL DEL PRI: ELEGIR FIGURAS PÚBLICAS DE “RENOMBRE” MIENTRAS MÁS POPULARES MEJOR…

Rumbo a la contienda electoral 2021, el desacreditado PRI en Valle de Bravo, Estado de México tomó la decisión de desechar la débil imagen de su ex candidato Sergio Rodriguez “El Chore” e imponer a la polémica deportista Sudikey Rodriguez como nueva candidata por la alcaldía de dicho municipio.

“Esta decisión que toman los dirigentes del partido se convierte en un acto que lejos de parecer un proyecto serio en busca de mejorar las condiciones adversas de la sociedad, es un montaje para llamar la atención y el entretenimiento superfluo, “pan y circo” para los ciudadanos; juntar votos y seguir manejando mediáticamente la imagen de Sudikey quien ya ha estado envuelta en escándalos y apareciendo en diversos medios faranduleros” expresó un militante priísta a puerta cerrada. El objetivo: hacer partícipes a los ciudadanos de Valle de Bravo de su propio reality show, de un viejo show con su propia gaviota.

Ejemplo de lo anterior, son diversas publicaciones, una de ellas lanzada por el diario El Sol de México donde describe su espectacular boda con el ex futbolista de las chivas el Pato Araujo, acontecimiento que le creó problemas con su segunda pareja, el ex marchista Eder Sánchez, quien recientemente acusó a la corredora de cometer adulterio y advirtió que habrá consecuencias, pues Eder aclaró que tiene una “relación inconclusa afuera con él donde aún no se divorcian” y prefiere que “primero se arregle ese tema” y ya después a ver qué pasa. (liga en el siguiente link) https://www.tvnotas.com.mx/noticias-espectaculos-mexico/novio-de-zudikey-rodriguez-lanza-advertencia-la-corredora-por-adultera

Asimismo, surge la declaración de la ex corredora olímpica donde relata abiertamente la muerte de su hijo, un lamentable hecho que es utilizado como objeto de misericordia por el actual PRI para fines políticos en el descuidado Valle de Bravo. Se pretende que Sudikey sea la sucesora del presidente municipal Mauricio Osorio, a quien últimamente se le ha observado rodeado de más figuras públicas, esto a manera de estrategia para generar empatía con la tantas veces defraudada gente vallesana. Queda claro que la política en este municipio es como la farándula: ¡Puro show!  


Los electores vallesanos tienen memoria y ahora la administración actual que los defrauda les pone de frente a una figura pública para la supervivencia del partido y no la del pueblo. La credibilidad de los priistas en el municipio hoy está en la cuerda floja y optan por lanzar de candidata a Sudikey Rodriguez, como si las experiencias pasadas no fueron malas, Carmen Salinas, Sergio Mayer, y hasta el mismo Cuahutemoc Blanco, por citar algunos nefastos ejemplos de faranduleros que incursionaron en la política y no hicieron nada por mejorar la política de su partido.

EL PRI VALLESANO SE DESFRAGMENTA

En su cuenta de facebook, el militante priista Nacho Pichardo mostró su inconformidad y escribió:

VOTOS AL ESTILO TELEVISA O MEDIOCRIDAD TELEINDUCIDA

Y a todo esto… ¿qué tiene de malo postular actores, deportistas o payasos para evadir el desprestigio de los políticos en México? ¿Sirve de algo hacerlo para ganar los comicios del próximo 6 de junio?, ¡¿Nada?!.

El atractivo ya desplegado en derredor de la imagen de Sudikey ante los ojos de sus patrocinadores ha sido, inmune a sus efectos negativos. Lo trascendente del empeño tras su candidatura deviene de las masivas intenciones continuistas de sus patrocinadores, asociados y dependientes.

Los personajes y los grupos de poder que le rodean forman un denso amasijo de intereses, tráfico de influencias y los negocios atados al poder público son los ingredientes principales de sus apoyadores. Es el verdadero aderezo que los hace confluir tras su candidatura. La continuidad de lo establecido es el compromiso común para hacerla presidente. De esa cercana posibilidad ellos secarán la mayor tajada, tal como lo han venido haciendo durante ya más de seis años de ensayos y pruebas neoliberales. Pero, al mismo tiempo, tal seguridad es también su talón de Aquiles.

Francisco Abundis, director de Parametría, cree que no. En otros procesos fueron elegidos artistas o figuras del deporte y los resultados no fueron positivos.

Algunos creen que basta con ser famoso para ganar elecciones, y no es así dice un especialista a BBC Mundo: “Hay una confusión de diagnóstico entre lo que se considera popularidad de naturaleza deportiva o artística, con capacidad política, y eso el electorado lo tiene muy claro“, explica.

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