El amor bíblico de Jonatan y David #LaBibliaAlRevés
18 marzo, 2021
Sudikey Rodriguez, el títere mediático del PRI en Valle de Bravo #Edomex
22 marzo, 2021

A cerca de AMLO contra el juez federal Juan Pablo Gómez Serrano

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

¿Quién tiene más prisa? ¿Quién hace justicia expedita? ¿Quién quiere que se retrase, que no exista?

Las preguntas no van sueltas. Surgen del encuentro de López Obrador contra el juez federal Juan Pablo Gómez Serrano, a quien L(i)opez acusara de haber otorgado el amparo provisional apenas unas horas después de que él había promulgado su afamada y ahora, seguro, llorada reforma eléctrica.

Pues sí, ¡Pacátelas!: antes de que concluyera la semana, y apenas 4 días después del amparo provisional, este viernes en la mañana, el juez Gómez Fierro concedió una suspensión definitiva a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el inquilino de Palacio.

Sin “mañanera” y sin maña, el juez actúo con estricto rigor a la ley y, como reza la Constitución, “con justicia pronta y expedita”.

El piedrón fue seco y directo, como respuesta de la justicia al amagamiento del presidente que el jueves afirmó que enviará al Consejo de la Judicatura Federal información en la que se hace constar que magistrados revirtieron un fallo tomado por el juez Gómez Fierro, quien otorgó amparos a privados sobre la reforma eléctrica, sobre un asunto similar.

El presidente mostró en su habitual matinée parte del documento en el que se especificó que “los jueces de amparo no pueden ordenar directamente en sus sentencias la protección de los derechos de personas que no hayan acudido al juicio de amparo”.

Ante esta información, López Obrador sostuvo que el Consejo de la Judicatura Federal debe revisar la actuación del juzgador.

Hasta ayer se habían otorgado más de 30 amparos sobre las reformas hechas en el Congreso de la Unión a la Ley de la Industria Eléctrica por las cuales se da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de energía.

Queda en pie el otro amago del tabasqueño de una reforma constitucional para la que, referimos ayer, no cuenta con la mayoría calificada (dos tercios más uno de votos a favor) en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

La inutilidad pues de lo que él había considerado conquista histórica.

De otro lado, la Covid-19 da muestras de que las vacunas le están haciendo los mandados. En Alemania, en solo 24 horas, se registró una alza de contagios de más de 17 mil caso, pero lo alarmante fue en Bombay (India) donde el récord diario, desde que comenzó la pandemia, llegó a 25 mil 833 nuevos casos.

En México, no hay que cantar victoria: los contagios se mantienen en un nivel promedio de 1,000 casos por día.

El coronavirus trae al mundo de un ala todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *