Al “Muro anti mujer” de palacio le faltaron más nombres de victimas
9 marzo, 2021
Por “robo” dejan sin vacuna anticovid a adultos mayores en Valle de Bravo
13 marzo, 2021

San Felipe del Progreso estrena sistema de agua potable: el más grande en la historia del municipio

Comparte esta entrada

Acompañado de regidores, síndico, así como de ex presidentes municipales, delegados y pobladores, el gobierno municipal de San Felipe del Progreso, Edomex presidido por el alcalde Dr. Alejandro Tenorio Esquivel, realizaron la entrega del nuevo sistema de agua potable en la comunidad llamada San Nicolás Guadalupe, un proyecto que hoy es una realidad y que además de beneficiar a más de 3 mil 805 habitantes, este nuevo sistema de captación emerge como la obra más grande del Estado de México realizada por el gobierno municipal Sanfelipense en conjunto con el Consejo Nacional del Agua CONAGUA.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel, destacó que esta obra es otra promesa cumplida la cual beneficia directamente a las familias que habitan en los alrededores, ya que ahora el agua llegará a sus casas sin necesidad de recolectarla y cargarla en garrafones. Asimismo, todas las personas que carecían del vital líquido, ahora todos los días podrán tener agua para el uso de diversas actividades como el hogar, los animales de granja y el riego de siembras.

“Las grandes obras no se hacen de un día para otro. Quiero agradecer al director de CONAGUA Estado de México, Moises Genaro Cruz quien gracias a su apoyo, se logró obtener prácticamente la mitad del recurso para la realización de esta obra. Nuestra tarea como gobierno municipal es gestionar para poder cumplir con hechos. Gracias al trabajo en conjunto entre la administración y el gobierno federal, hoy cumplimos en otra de las 132 comunidades indígenas que integran este municipio”.

Esta obra llevó dos años y dos meses para ser concluida, su costo de inversión fue de 45 millones de pesos, donde CONAGUA puso el 50 por ciento y el Ayuntamiento el otro 50 por ciento de la inversión total. Sin embargo, aún no termina ya que continúa con una segunda etapa que incluye lavaderos y juegos infantiles.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio y la cobertura de abastecimiento de agua de calidad para consumo humano y así contribuir a mejorar la calidad de vida para las y los habitantes de estas comunidades de estirpe Mazahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *