En Jilotepec hay fuerza azul
5 marzo, 2021
Además de Pepe Le Pew, piden desaparecer a Speedy González
8 marzo, 2021

SNTE Sección 17 conmemora el Día Internacional de la Mujer 2021

Comparte esta entrada

En compañía de autoridades sindicales, el SNTE Sección 17 del valle de Toluca, encabezado por el líder sindical Prof. Eliud Terrazas Ceballos, realizó vía streaming la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un evento lleno de emotividad y reconocimiento a la mujer por su profesión y por su desempeño familiar y social, pero además por su solidaridad y lucha por la igualdad de género; sin estereotipos, estigma y sin violencia.

Con respecto a lo anterior, la Profa. de nivel preescolar, Gloria Marisol Mancilla Santana, destacó:

“A fin de alcanzar este objetivo, las mujeres deben estar presentes en todas la mesas donde se tomen las decisiones. Entiendo que este día, más que una celebración, es una fecha que hace un llamado a tomar conciencia. La situación que vive la mujer en su entorno, no es para celebrarse, la mujer sigue siendo objeto de violencia laboral, social, verbal y sexual todos los días. Por ello, sabemos que el esfuerzo de revertir todo maltrato y violencia ha llevado tiempo, pero no podemos retroceder, es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo”, expresó.

Asimismo reconoció la labor de las mujeres que están al frente de la lucha contra el Covid 19, tomando de ellas un ejemplo y una inspiración para más mujeres del mundo. En este tenor, también reconoció a la organización sindical de la sección 17 por mantener la unidad del gremio y por la preservación en tiempo y forma de los derechos laborales de los agremiados, esto a pesar de la pandemia como problema mundial.

En su participación, el Prof. Eliud Terrazas Ceballos, inició con un emotivo pensamiento a todas las mujeres:

Gracias mujer no se que sería de mi sin tu presencia, sin tu ayuda cuando estoy agobiado, sin tu esfuerzo por hacerme la vida mas agradable, sin tu cariño, sin tu amor infinito, gracias a ti mujer por ser mi compañera mi guía, mi sustento, mi aliento en las buenas, en las malas, en el amor y en la vida, ¡gracias por estar ahí!…

En este marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se enfatizó que la lucha por los derechos fundamentales de las y los maestros de la educación, así como los derechos de las mujeres en el mundo es un asunto donde hombres y mujeres debemos participar.

Con relación a esto, el Prof. Eliud Terrazas, dijo: “En pleno siglo 21 queda mucho camino por recorrer y tanto por hacer, pero no hay lugar para retroceder y alcanzar la igualdad, laboral, social y personal entre hombres y mujeres. Al igual que los docentes han demostrado un gran liderazgo, las mujeres del SNTE mueven a esta organixación, para ustedes nuestro fraterno abrazo de amistad y compañerismo. Por una cultur que desterre esa visión machista y patriarcal de la sociedad”.

EL SNTE manifiesta su mayor admiración, respeto y reconocimiento así como su respaldo hacia las mujeres. El SNTE dice no a la discriminación, y sí a la defensa de sus dignos derechos, igualdad y construcción de una renovada cultura donde la igualdad de genero sea una realidad. No sólo es conmemorar un día por los derechos de las mujeres, sino que hay que ser participes y artífices para mejores condiciones de vida para las mujeres y para las niñas.

Asimismo, en modo de homenaje, recordó a estas luchadoras que dieron la batalla por la igualdad a pesar de que tuvieron todo en contra y así lograron ser inspiración para mujeres y hombres:

Décima musa Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, MAría de la Luz Espinoza Barrera, Frida Khálo, Elvia CArrillo Puerto, GRisela älvares ponce de Leon, Soraya Jimenez, SIlvia Torres Castilleja, Elsa Ávila.

Finalmente dijo:

Muchas muejres han engrandecido nuestro país, muchas lo siguen haciendo, hoy por hoy a través de las que menciono rindo homenaje a todas ellas. No es ver quien es superior o como dominar al otro, ambos somos seres de la misma especie y por ello debemos entender que somos compañeros de vida. Los invito a que luchemos juntos hombres y mujeres para hacer de este mundo un lugar digno donde seamos iguales, sin importar bajo que sexo hemos crecido.

¡Gracias a ustedes maestras, el SNTE ha transitado con éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *