Santo Tomás #Edomex estrena el puente colgante más grande y espectacular de la región
28 febrero, 2021
Mujeres del PRD mexiquense piden “romper el pacto” en el caso Salgado Macedonio
3 marzo, 2021

La leyenda del Reggae, Bunny Wailer ha fallecido

Comparte esta entrada

KINGSTON, Jamaica – El legendario cantante de reggae Bunny Wailer murió en el Hospital Medical Associates en Kingston esta mañana. Tenía 73 año. “Sí. Murió alrededor de las 8:00 de esta mañana. Todavía estoy aquí con él”, dijo su manager Maxine Stowe a OBSERVER ONLINE hace un rato. Bunny Wailer había estado entrando y saliendo del hospital desde su segundo derrame cerebral en julio de 2020.

Proveniente de Trench Town, el nombre de pila de Bunny Wailer es Neville Livingston. Es miembro fundador de The Wailers, que incluía a Bob Marley y Peter Tosh. Marley murió de cáncer el 11 de mayo de 1981, mientras que Tosh fue asesinado en su casa de St Andrew el 11 de septiembre de 1987.

Los álbumes de Bunny Wailer incluyen Blackheart Man, lanzado en 1976, y Rock ‘n’ Groove, que salió cinco años después. Sus canciones de éxito incluyen Cool Runnings, Ballroom Floor, Crucial y Bald Head Jesus. En 2017, el gobierno de Jamaica otorgó a Bunny Wailer una Orden al Mérito, el cuarto honor más alto del país.

El Gobierno volvió a reconocer su contribución a la música jamaicana en febrero de 2019 con un Reggae Gold Award. Brian Bonitto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *