Emma Coronel, un caso más del empoderamiento criminal de las mujeres #Opinión
25 febrero, 2021
La leyenda del Reggae, Bunny Wailer ha fallecido
2 marzo, 2021

Santo Tomás #Edomex estrena el puente colgante más grande y espectacular de la región

Comparte esta entrada

¿Eres fan de las experiencias extremas? debes conocer este grandioso lugar en el Edomex.

Con el objetivo de impulsar el turismo en la región, el empresario y amante de la naturaleza José Cuevas inauguró el puente colgante más grande de la región sur del Edomex, esto en un evento al aire libre y con un aforo del 30%. Dicha apertura contó con la compañía de algunos familiares, amigos y la autoridad municipal.

Hecho con fuertes estructuras metálicas y tensado con cables de acero resistente, las dimensiones de esta nueva atracción desafían a las y los más valientes turistas que gusten de las emociones fuertes en medio de la naturaleza.

El tendido de este puente tiene una anchura de metro y medio de lámina sólida para pisar y más de cien metros de longitud; una distancia que atraviesa de extremo a extremo la espectacular Barranca del Diablo un paraje de formación rocosa que se mezcla con una profundidad y naturaleza sorprendente. Mirar hacia abajo y a los extremos pueden crear sensaciones extremas que podrían hacerte sentir diminuto.

En entrevista para Revista 4Q el empresario José Cuevas además de agradecer el respaldo de las autoridades municipales, dijo sentirse contento de inaugurar esta nueva atracción que promete al turista de aventura, pasar un momento emocionante y sensorial, a lo que agregó:

“invito a las y los turistas a que vengan a nuestro municipio, esta atracción es para chicos y grandes, este reto del puente colgante te da la bienvenida, ten la confianza de cruzarlo pues cuenta con todas las medidas de seguridad pertinentes, el equipo de protección es profesional y contamos con personal paramédico en caso de algún percance emocional, asimismo la persona que haga uso del puente tiene que firmar un acta responsiva que enmarca las clausulas y términos. Finalmente, queda prohibido el cruce en niños menores de ocho años y de personas en estado de ebriedad”.

Esta propuesta de ecoturismo es vanguardista y forma parte de los atractivos más sobresalientes del Estado de México, además de que su enfoque se dirige a resaltar y proteger las áreas naturales de este lugar. Además José Cuevas adelantó que tiene más proyectos para este municipio, adelanto de ello es la construcción de un centro de meditación en el fondo de la barranca del diablo, lugar donde existe exuberante naturaleza y manantiales de agua cristalina.

En la inauguración estuvo presente la Presidenta Municipal Rosario Matias Esquivel, la lic. Rocio Velazquez, la arquitecta Rocio Ávila, el constructor del puente Juventino López y por supuesto el empresario José Cuevas en compañía de su esposa e hijas.

Si te gustan las emociones fuertes y el ecoturismo de aventura, este lugar es para ti, el vértigo es el ingrediente principal de esta estructura única. Sus 130 metros lineales y sus 150 metros de altura permiten al ojo humano contemplar una panorámica de 360 grados donde se pueden observar las riquezas naturales que resguarda esta milenaria barranca rocosa.

“El tiempo de construcción de este proyecto fue de siete meses, desde su inicio hasta el final, el reto fue desafiante ya que las corrientes de aire y el calor hacen que el cuerpo se ponga a prueba, pero con cautela y pasión, este proyecto hoy está de apertura, gracias a dios“. Destacó para Revista 4Q el constructor y herrero Juventino López.

José Cuevas responsable del proyecto tiene claro que el puente garantizará “una experiencia impactante de observación, promoción y apreciación del patrimonio natural y cultural de la zona, atributos que atraerán a diferentes tipos de público: amantes de la ingeniería, conocedores de la naturaleza, seguidores de la meditación y personas a las que les gustan las experiencias extremas y de contacto con el interior”. Tampoco cabe duda de que, el puente mejorará la actividad económica de la zona a la vez que contribuirá a la conservación de su ecosistema. El precio de apertura será de 250 pesos por persona, es decir 14 dolares aproximadamente.  

VISITA SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

A tan sólo dos horas de la ciudad de Toluca y a casi tres horas de la Ciudad de México, se encuentra Santo Tomás de los Plátanos, un pintoresco municipio ubicado en la región sur del Edomex que no puedes dejar de visitar en tu ruta viajera.

Este lugar cuenta con un agradable clima semicálido y espectaculares territorios naturales, ideales para pasar momentos agradables y realizar diversas actividades recreativas y/o extremas tales como: ciclismo/motociclismo de montaña, senderismo, caminata recreativa, campamentos, paseos a caballo o simplemente visitar el centro del pueblo y degustar deliciosa comida, probar ricos helados artesanales o disfrutar de fruta de temporada que crece en el lugar.

Una vez que llegues a Santo Tomás, visita el Hotel Mirador, el cual cuenta con servicio de hospedaje, comida, alberca e hidromasaje.

En nuestra próxima entrega, hablaremos de todo lo que el Hotel Mirador ofrece a sus visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *