Pese a sanciones, el Cártel de la Sangre cocina otro enjuague
15 febrero, 2021
Quemar combustibles fósiles, daño económico y ambiental
17 febrero, 2021

En Amanalco Edomex inicia vacunación anticovid a adultos mayores

Comparte esta entrada

Con éxito y entusiasmo por parte de los primeros adultos mayores inscritos voluntariamente, inició la primera jornada de vacunación en Amanalco Estado de México, esto como parte del programa federal mivacuna.salud.gob.mx impulsado por el gobierno de México.

Un logro que se volvió realidad en coordinación con el gobierno municipal de este municipio, presidido por la alcaldesa Emma Colín Guadarrama, quien expresó para Revista 4Q sentirse esperanzada y agradecida con el gobierno federal, pues su municipio fue una de las primeras entidades del Edomex en ser beneficiada con esta jornada de inmunización para adultos mayores, quienes se irán beneficiando con esta vacuna suministrada por la patente del laboratorio AstraZeneca, que hasta el momento ha distribuido 24 millones de dosis a 21 países, incluido México.

Ante este hecho, la alcaldesa Emma Colín declaró: “Presenciar esta primera etapa de vacunación a adultos mayores de Amanalco, me hace sentir esperanzada y agradecida. A nuestros adultos mayores les digo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y personalmente su servidora como alcaldesa, no escatimaremos en esfuerzos para resguardar su salud y evitar que este virus se siga propagando en la sociedad más vulnerable de nuestra población. Hoy que veo a los adultos mayores con ese entusiasmo y esas ganas de seguir adelante y me doy cuenta que son un ejemplo responsable al aceptar la vacuna, pese a la mala información que anduvo circulando“.

Asimismo, se añadió que a los adultos mayores no se les exigió haberse inscrito en el programa virtual de vacunación, pues se sabe que los municipios alejados no tienen fácil acceso a internet, por lo que a las personas adultas que asistan a las sedes de vacunación se les ayuda con su registro de manera presencial, el único requisito es tener 60 años de edad en adelante y presentar su credencial de elector (INE) y/o su clave curp.

Este plan de vacunación a adultos mayores inició de manera nacional el lunes 15 de febrero en 330 municipios del país, sin embargo, esta mañana más dos mil dosis de vacunas llegaron exitosamente a Amanalco Edomex, donde en esta primer etapa los servidores de la nación en conjunto con personal medico lograron aplicar la vacuna a 400 adultos mayores en la primer sede que se ubicó en el Recinto Ferial de la Cabecera municipal.

Posteriormente, se indicó que esta primera jornada continuó en otras localidades como: San Mateo, San Bartolo, Rincón de Guadalupe y El Ancón. Asimsmo se anunció que la segunda sede de vacunación tendrá lugar en el Hospital IMSS Bienestar y el recorrido de localidades visitará a los adultos mayores de: El Potrero, El capulín, Agua Bendita, Huacal Viejo, Hacienda Nueva y El Pedregal.

La aplicación de la segunda dosis AstraZeneca contra el Covid19 queda a la espera y a las indicaciones que proporcione el gobierno de México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *