Pandemia ha sido manejada políticamente más que desde el punto científico
3 febrero, 2021
Javier González es el candidato del PAN para Diputado Federal por el Distrito 40
4 febrero, 2021

Plataforma “mi vacuna” para adultos mayores continúa saturada

Comparte esta entrada

Otro dislate de la 4T de López Obrador: Abrió la página de registro para recibir la vacuna y quedó saturada en menos de una hora y terminó por caerse, más bien desplomarse.

Todos, obviamente, queremos estar registrados, sin importar el orden preestablecido por el zar del Covid-19 Hugo López-Gatell para que la vacunación se aplique por decenios definidos, cuestión que debió extenderse al registro y no convocar a los que tengan más de 60 años.

Todos anhelamos recuperar la seguridad en nuestra salud y no estar amenazados más por el letal coronavirus.

Debió convocarse al registro, en primer término, a los que tengan 80 años y más, como núcleo prioritario que según anuncio de Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, será vacunado en primer lugar, a la par que termina de inocularse al personal de salud de “primera línea”.

Claro, todo se dará en cuanto se tenga existencia de vacunas porque hasta ahora, solo han sido anuncios de perico de palo los que ha hecho Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,

Por lo pronto, las improvisaciones tienen bloqueada la dirección electrónica bajo el código “mivacuna.salud.gob.mx”

Yo, con mi carga de 87 años, estuve insistiendo hasta las 12.20 PM de anoche e insistí esta mañana un par de horas y pura corneta: no he logrado entrar al afamado registro.

Ofreció la secretaría de Salud y más bien su titular Jorge Alcocer de que se ampliaría la infraestructura para superar el problema de saturación, problema que no se hubiera presentado si solo hubiera quedado el registro para los de 80 años o más, de inicio.

Porque además, ¿cuál es la prisa? ¿Por qué abrir el registro para todos los de 60 o más? ¿No se tiene conciencia acaso de que los adultos mayores somos más de 15 millones y que por mucha infraestructura que se tenga, el gobierno no va a tener capacidad de recibir vía internet tanta solicitud?

Orden señores. Orden es lo que hace falta. El registro debe hacerse por decenios, no en bola.

El otro disparate de la 4T, anoche mismo, lo soltó la jefa de Gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum al declarar que bomberos y elementos de la Guardia Nacional se encontraban ya en el Espinazo del Diablo combatiendo el incendio forestal que surgió en el anochecer del martes.

No se llega al Espinazo del Diablo, en el Pico del Águila del Ajusco así como así. Es una ascensión de inclinación difícil, muy cercana a los 90 grados. Hasta el mediodía del miércoles el incendio quedó bajo control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *