Sin muro; orden en la frontera
22 enero, 2021
Oxígeno para liberar camas
28 enero, 2021

Covid agarró parejo; Slim contaminado

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez

Covid-19 no perdona. Agarra parejo. Aquí en México, además de haber contaminado al presidente López Obrador, se llevó en las espuelas a Carlos Slim.

O sea, en un doble capirucho, la pandemia se echó al poder político y al poder económico.

El Presidente es atendido en Palacio Nacional por especialistas; el millonario Slim acudió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

Los dos van bien. Todo indica que el coronavirus les pelará los dientes, les hará lo que el viento a Juárez para entrar al lenguaje presidencial.

Soy de los que criticó acremente a Obrador cuando mostró e invocó sus estampitas que sacó de su cartera y les pidió su famoso ¡detente!

Dije que creer en las imágenes de sus estampitas, un sagrado corazón de Jesús entre ellas, no lo ponía a salvo de caer en el cargadísimo morral de la mortal enfermedad.

Así ha sucedido y deseo, de corazón, su pronta recuperación, no porque esté convencido de que le haga falta a México, sino porque es un ser humano con el paliativo que no gozaron los 220 mil mexicanos que el coronavirus ya se echó al plato: ser rodeado y atendido por los mejores especialistas, comandados por el secretario de Salud Jorge Alcocer.

El empresario Carlos Slim Helú acudió al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán para recibir tratamiento oportuno a más de una semana de haber presentado “síntomas menores” de Covid-19, informó su hijo Carlos Slim Domit.

“Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió Carlos Slim Domit en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano que cumplirá 81 años de edad este 26 de enero, a través de la Fundación Slim ha colaborado para financiar la producción de alrededor de 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

La fortuna de Slim y su familia, calculada en 59.9 billones de dólares según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo.

Hasta este domingo 24 de enero, la secretaría de Salud reportó que la cifra de casos confirmados de Covid-19 en México asciende a 1 millón 763,219; mientras que se han registrado 149,614 fallecimientos. Afortunadamente, López Obrador y Slim solo han engrosado la primera suma que ya ha empezado a rasguñar los 2 millones de casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *