Daltonismo de Sheinbaum: gobierno de CDMX se resiste al semáforo rojo
10 diciembre, 2020
SNTE Sección 17 conmemora día mundial del docente
11 diciembre, 2020

SNTE Sección 17 da Solución a cada una de las Demandas de sus Afiliados: Profr Eliud Terrazas

Comparte esta entrada

En videoconferencia, el secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), profr. Eliud Terrazas Ceballos, dio a conocer los avances de las gestiones realizadas ante las autoridades educativas, para dar cumplimiento con cada una de las prestaciones a que tienen derecho los de los maestros federalizados.

Para ello informó en primer término que los problemas de pago, de las cuales los mismos dirigentes no han quedado exentos, se han estado solucionando de forma paulatina, situación que puede corroborarse en cada una de las oficinas regionales, estimándose que hasta noviembre se han resuelto más de 3120 casos.

De igual forma se dirigió a los profesores que recibirán sus estímulos económicos, los compañeros homlogados que reciben sus bonos en diciembre, de igual forma indicó, ya se encuentra el proceso en su fase final para quienes cumplieron con la entrega de su documentación en tiempo y forma.

En este punto como en algunos otros casos, el líder sindical puntualizó que se están analizando la manera en que recibirán sus recursos, toda vez que, por seguridad, no es conveniente que acudan a las oficinas sindicales por sus cheques ya que se tratan de miles de maestros que tendrían que reunirse, situación que en este momento es imposible hacerlo.

Respecto al tema de la basificación, el profr. Eliud Terrazas comentó que han sido impulsados aproximadamente 270 mil entregadas en varios estados, en el Valle de Toluca se ene un banco de datos importante, por lo que solicitó a los beneficiados, estar al pendiente y en contacto con su dirigencia para dar cumplimiento bajo los nuevos lineamientos y leyes emitidas.

Habló de los festejos y eventos de fin de año, los cuales lamentablemente no podrán llevarse a cabo, sin embargo, la adjudicación de automóviles y aparatos electrónicos si será posible, pero de igual forma se está armando la estrategia que implique no reunir a los beneficiados o en su caso, buscar alguna sede que permita la sana distancia y poder realizar las entregas.

Respecto a los uniformes que año con año entrega el sindicato, comentó que en este momento ya debieron haber recibido los del 2020, mientras que los pans del 2021 están ya en proceso de elaboración que de igual manera serán entregados bajo las medidas sanitarias.

El profr. Eliud Terrazas expuso también la situación de las pensiones, de las cuales fueron entregadas 289 peciones para revisar el cálculo sobre ellas, por lo que es probable que se inicie una demanda general para que sean evaluadas y en su caso corregidas de acuerdo a lo que establece la ley.

Finalmente, exhortó a los compañeros agremiados a mantener su actitud de entrega y servicio con sus clases en l ínea , manteniendose en Casa, cuidando su salud y la de sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *