#SegundoInforme►San Felipe del Progreso destaca más de 587 millones de pesos invertidos en obras y acciones en su segundo informe
8 diciembre, 2020
SNTE Sección 17 da Solución a cada una de las Demandas de sus Afiliados: Profr Eliud Terrazas
11 diciembre, 2020

Daltonismo de Sheinbaum: gobierno de CDMX se resiste al semáforo rojo

Comparte esta entrada

Con el semáforo naranja en alerta por segunda semana seguida, la jefa de Gobierno dispone mayores restricciones. No se atreve a ver la realidad: la necesidad de volver al semáforo rojo, ante el desborde de ocupación de camas.

Claudia Sheinbaum mira la invasión del Covid-19 en la capital del país y el Valle de México, con mirada totalmente daltónica.

Reconoce que ha habido un crecimiento importante en los casos del coronavirus en la capital y anuncia la reducción al mínimo la operación de su gobierno mediante el cierre de oficinas a la par que llama a las empresas a fortalecer el trabajo desde casa.

Definitivamente, el quédate en casa sigue siendo la “medicina” más eficiente, pero la señora que gobierna a los capitalinos no se atreve a colocar en sus espacios el semáforo rojo.

Volver al confinamiento es requerimiento urgente para bajar la estadística de contagios y de muertes.

La realidad es que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se rebasó esta semana uno de los parámetros fijados por las autoridades para volver a semáforo rojo, el relativo a la ocupación de camas de hospital.

Ya se anuncia, como el presidente López Obrador lo hizo en su mañanera, incrementar el número de camas en hospitales para contar con mayor capacidad de atención a los infectados que caen por miles todos los días.

La jefa de gobierno reiteró que es tiempo de volver quedarse en casa y salir solo lo necesario a espacios abiertos, no hacer fiestas, posadas o reuniones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cambio, pone el ejemplo: extiende suspensión de actividades presenciales por persistencia de Covid-19 hasta el 31 de marzo de 2021.

La UNAM destacó que se procurará, “en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal”, efectuar todas las actividades académicas y culturales a distancia o vía remota.

La UNAM también canceló la autorización de los apoyos académicos para movilidad como los viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros.

La máxima casa de estudios continuará con las clases a distancia de todos sus planteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *