‘Fiscalía y gobierno del Edomex siguen dejando impunes los feminicidios’: declaran familiares de víctimas
12 noviembre, 2020
La exoneración de Cienfuegos en EE.UU ¿Un guiño de Biden a AMLO?
18 noviembre, 2020

Abrirán escuelas en amarillo

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez ►Algunos estados abrirán las escuelas en semáforo amarillo, porque llegar al verde está cañón.

Las clases virtuales transmitidas por televisión e internet, no han bastado para mantener a los escolares y estudiantes de nivel medio en aprendizaje de los conocimientos impartidos.

Hay protestas de padres de familia ´porque los escolapios sobre todo no están mayormente interesados en aprender “a distancia”.

El riesgo del coronavirus pierde fuerza en la conciencia de la sociedad, no obstante que las cifras siguen creciendo en forma alarmante. Esta semana se dio el caso de 5 mil 746 contagios en solo 24 horas, pero en los estados que contemplan abrir escuelas en semáforo amarillo, se piensa que no debe tenerse anquilosados a niños y jóvenes. No deben ser víctimas de la pandemia y mantenerlos encerrados sin escuelas. Pierden conocimientos y hábitos, y son considerados como la generación perdida que la pandemia privó de sus colegios y de la relación directa con maestros y sus congéneres, que es lo peor porque en este 2020 no han tenido posibilidad de cultivar sus amistades.

La Ciudad de México está por regresar al rojo del semáforo epidemiológico, según declaró el jueves Claudia Sheinbaum porque se ha incrementado en las últimas semanas la ocupación de camas en los hospitales convid-19.

Por otra parte, otra vez en desafío a la autoridad, Ricardo Salinas Pliego mantiene abierta la escuela de su propiedad e imparte clases presenciales sin importarle la pandemia.

El diario El País dio a conocer que el colegio Humanitree, del que es dueño, sigue impartiendo clases presenciales.

Y el presidente López Obrador, en su balero mañanero del jueves dijo que el caso de la escuela de Salinas Pliego está “en investigación” y que corresponderá a la secretaría de Educación determinar lo consecuente.

Pero se da la situación de que Salinas Pliego antes de ser titular de la SEP, fue subordinado de Salinas Pliego y a lo mejor con el apoyo del dueño del Banco Azteca y otros grandes negocios, fue que el millonario dueño también de TVAzteca ha mantenido abierta su escuela Humanitree donde por cierto cobra colegiaturas carísimas a los padres de los 177 alumnos.

En el país, en tanto, 30 millones de escolares y estudiantes se encuentran tomando clases a distancia como medida de prevención a ser contagiados por el coronavirus.

Obrador, preguntado sobre el plantel educativo propiedad de Salinas Pliego, como acostumbra, se fue sobre la tangente. Dijo:

“Ya hay una investigación, pero no quiero exponer nada sin fundamentos. No adelantar los juicios, vamos a esperarnos. En todos los casos hay que actuar con prudencia y justicia. El tiempo que estamos viviendo son épocas interesantes porque no cualquier generación tiene la dicha de vivir etapas de transformación. Son cambios, hay confrontación política, afortunadamente todo se está llevando de manera pacífica, pero no deja de haber polémica y polarización, pero eso no debe preocuparnos, porque la polarización que más debe preocuparnos es la polarización económica y social”.

No debe olvidarse que L(i)opez favoreció al Banco Azteca de Salinas Pliego con el manejo de las tarjetas Bienestar que constituyen la pensión alimentaria que su gobierno entrega a más de tres millones de adultos mayores, a razón de mil 250 pesos al mes. O sea, le dio buen empujón a la liquidez de la institución bancaria de “su amigo”. Algo que se ve como corrupción abierta y descarada, pero que la 4T no aceptaría ni a tiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *