Obras e infraestructura para reactivar la economía en San Felipe del Progreso
28 septiembre, 2020
En tiempos difíciles, Zacazonapan Edomex entrega e inicia nuevas obras de impacto
30 septiembre, 2020

“Foro para la Reactivación del Campo Mexiquense” en San Felipe del Progreso

Comparte esta entrada

El emblemático Centro Ceremonial Mazahua fue marco para la realización del “Foro para la Reactivación del Campo Mexiquense”, al cual se dieron cita autoridades estatales y municipales, así como productores en busca de estrategias para la mejora de su producción agrícola y ganadera y de comercialización.

A fin de hacer más productivo el campo mexiquense, el gobierno de Alejandro Tenorio Esquivel, en coordinación con Rocío Díaz Montoya, Secretaria de Desarrollo Agropecuario; de María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario y Miguel Ángel Patiño Licea, realizaron el “Foro para la Reactivación del Campo Mexiquense”.

En este evento se tocaron temas como la consolidación de los ejes estratégicos del campo, para su reactivación.

Asimismo se entregó el acta constitutiva y boleta de registro a la Unión Regional “Hortalizas Selectas del Norte del Estado de México” a Juana Sánchez Navarrete quien funge como representante de la Unión regional de Hortalizas Selectas del Norte del Estado de México.

En su mensaje Tenorio Esquivel, reconoció el apoyo brindado al municipio por parte de SEDAGRO a través de la maquinaria que se usa para crear bordos que significan una oportunidad para la población para dedicarse a la piscicultura y poder obtener ingresos de esta actividad.

Así mismo se realizó un diálogo con varios presidentes municipales del Estado de México y productores, ya que estos últimos son los que viven en carne propia los cambios tecnológicos y climáticos dentro de su actividad y solo ellos pueden hacer notorio lo que requieren para mejorar su producción agrícola y ganadera o hasta de comercialización de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *