Alfredo Barrera ajustó gabinete de UAEM
30 agosto, 2020
Segundo informe: más de lo mismo
2 septiembre, 2020

Terminó paro en Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMex

Comparte esta entrada

Después de más de seis meses en paro, la Facultad de Ciencias de la Conducta fue entregada a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezadas por el rector Alfredo Barrera Baca. De esta manera, la totalidad de los espacios académicos universitarios son nuevamente administrados por la institución.

Luego de recibir las instalaciones, el rector reconoció la capacidad para el diálogo que mostraron los alumnos de este organismo universitario y agradeció la confianza que depositan en la Administración 2017-2021 para consolidar mejores condiciones en beneficio de su comunidad.

“Hay que agradecer la confianza que depositaron en las conversaciones, en el diálogo que con ellos sostuvimos, siempre perseverantes y dispuestos. El diálogo tuvo sus momentos difíciles, de crispación y diferencia, pero los chicos aceptaron y observaron la disposición de la administración para comprometerse en la solución de sus demandas”.

Por su parte, los jóvenes agradecieron el respeto que hacía ellos tiene la administración universitaria y la apertura para el trabajo conjunto. “Tuvimos un vínculo directo con el rector, quien atendió nuestras inquietudes del pliego petitorio y estamos contentos de llegar a acuerdos en diversos rubros”.

Acompañado del secretario de Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez, y el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, así como los estudiantes que realizaron la entrega de la Facultad, Barrera Baca realizó un recorrido por las instalaciones de este espacio académico.

Una vez concluida la entrega, el rector instruyó para que, a la brevedad, iniciaran los trabajos para dar cumplimiento a las demandas que en materia de infraestructura realizaron los jóvenes que, por casi 200 días, mantuvieron en paro la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Asimismo, dio indicaciones para que de inmediato, una brigada iniciará las labores de limpieza y sanitización en cada una de las áreas de la Facultad, con el propósito de que el regreso a las actividades académicas y administrativas del Ciclo Escolar 2020-2021, el próximo 2 de septiembre, sea seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *