Inaugura Laura Castelán unidad deportiva
25 agosto, 2020
Sección 17 del SNTE entregó 45 órdenes de adscripción por promoción temporal
26 agosto, 2020

Internet gratuito en las comunidades para tomar clases a distancia: Alejandro Tenorio Esquivel

Comparte esta entrada

Diversas comunidades carecen de internet, pero también mucha gente carece de televisión. Estos dos factores generan un reto muy grande para las empresas que prestan el servicio, pero sobe todo un reto para escuelas y gobiernos, sin embargo, el gobierno municipal de San Felipe del Progreso pone su granito de arena y busca erradicar estos factores que impiden que las niñas y niños sigan sus estudios en línea.

En este caso, el presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel anunció que se implementará internet gratuito en más de 80 comunidades a fin de facilitar las clases a distancia.

El alcalde Sanfelipense indicó en su transmisión semanal que se comenzará a implementar esta iniciativa en las comunidades con mayor población de estudiantes, desde nivel preescolar, hasta nivel básico y medio superior, por supuesto tomando en cuenta las zonas de Dolores, San Agustín, Portes Gil y San Pedro, entre otras.

Este servicio, se dijo, estará listo a más tardar en octubre, y consecutivamente llegará al resto de localidades hasta cubrir a las 132 comunidades de este municipio.

“lamentablemente creo que, en San Felipe del Progreso, como en bastantes de los municipios se tendrá una problemática y una situación complicada al inicio de esta situación de clases, se esta haciendo un esfuerzo extraordinario por parte del gobierno para que sean por televisión, en algunas otras escuelas lo estarán manejando a través de internet. Nosotros como ayuntamiento tendremos que hacer lo que nos corresponde e iniciaremos por la zona mas poblada de estar intentando que máximo en un mes podamos tener la situación del internet gratuito intentando siempre que llegue a las 132 comunidades para que nadie esté en desventaja”

En este sentido el edil hizo un llamado a los maestros y directivos de este municipio para que sean sensibles y apoyen lo más que se pueda a los alumnos que no cuentan con este tipo tecnologías, además de dejar abierta la colaboración de la administración para solventar alguna necesidad técnica hasta que se regrese a las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *