Garantizar los insumos y equipos necesarios para personal de la salud en EdoMex: Diputado Javier González Zepeda
11 agosto, 2020
En tiempos difíciles Amanalco no se detiene: Emma Colín Guadarrama
12 agosto, 2020

En tiempos difíciles Amanalco no se detiene: Emma Colín Guadarrama

Comparte esta entrada

En medio de este tiempo de pandemia mundial, en el Estado de México existen gobiernos municipales que reiteran su apoyo a las y los habitantes de su entidad. Tal es el caso de la alcaldesa de Amanalco de Becerra, Emma Colín Guadarrama, quien continúa atendiendo de manera oportuna y responsable a la población “amanalquense”.

La alcaldesa Emma continúa recorriendo a pie las distintas comunidades que rodean al bello Amanalco y en cada una de ellas ha verificando la culminación de obras, el avance de trabajos, pero sobre todo continúa reafirmando su compromiso con los más vulnerables y comunidades alejadas; una labor que se propuso desde el inicio de su gestión y sostiene hasta el día de hoy.

Continuar generando Obra Pública y Desarrollo Social para mejorar su calidad de vida de los “Amanalquenses” es su lema.

La administración 2019 – 2021 reitera que en Amanalco todos merecen las mismas oportunidades, por ello la Alcaldesa ha trazado un objetivo claro de desarrollo, al privilegiar la educación y el acceso de servicios básicos a la población que se encontraba con rezago de infraestructura durante mucho tiempo, en algunos casos con más de 10 o 20 años en el olvido.

La edil ha asumido el compromiso de velar en todo momento por la seguridad, el bienestar y por mejorar la calidad de vida de los Amanalquenses, sin embargo, es necesario apostar a la unidad y de no permitir que por información mal intencionada se atente contra el desarrollo del municipio.

Aquí te presentamos algunos de los trabajos que el gobierno municipal de Amanalco ha venido realizando, incluso en estos tiempos de pandemia mundial. ↓

La Dirección de Servicios Públicos realizó labores de bacheo en las vías que le corresponde la Junta de Caminos del Estado de México. Adicional se mantienen las gestiones ante este organismo para que se mantenga todo el tramo carretero del municipio en buenas condiciones.

Se realizó la entrega de apoyo para adultos mayores, esto con el respaldo del Gobierno Federal que ahora se está buscando la manera de incorporar a 200 beneficiarios más del programa de apoyo para personas con discapacidad, así como a 405 mujeres con el apoyo de mujeres trabajadoras.

Se realizó la entrega de apoyo, como parte del programa Mejoramiento de Vivienda

El pasado 12 de julio, la presidente municipal #EmmaColín atendió el auxilio de 30 familias que se vieron afectadas por desastre natural en la comunidad de San Mateo. De este modo, se obtuvo de Protección Civil del Estado con despensas, colchonetas y láminas para las familias que fueron afectaciones en sus hogares.

Atendiendo las peticiones de los comerciantes de la Cabecera Municipal, la Presidente #EmmaColín consenso los puntos fundamentales para un comercio seguro. Se estipuló seguir respetando el horario de venta, además de implementar de forma responsable los elementos sanitarios necesarios para salvaguardar la salud tanto de ellos mismos, como de sus clientes. Estas recomendaciones han sido implementadas en todos los comercios del municipio, con la finalidad de hacer un frente común contra esta nueva enfermedad.

La Presidente Municipal #EmmaColín dio paso a la primera entrega de apoyo para mejoramiento a la vivienda.En esta primera entrega fueron beneficiadas 66 familias de las comunidades de San Jerónimo, San Juan, San Mateo, San Lucas, Potrero, Capulín, San Sebastián Grande, Polvillos y Plan de Polvillos. En total fueron entregadas 430 láminas de asbesto, 10 toneladas de cemento y 1 tonelada de mortero.

#EmmaColín trabaja de forma constante en la apertura, rehabilitación y mejoramiento de caminos en las distintas comunidades de nuestro municipio.Los trabajos, en esta primera etapa, se han extendido a:▶️El Potrero▶️San Mateo▶️El Capulín▶️Polvillos

Con gran entusiasmo la Presidente Municipal #EmmaColín hizo #EntregaDeObra de un Aula para el Prescolar Comunitario de Hacienda Nueva. Dicha obra es en beneficio de toda la comunidad, fortaleciendo la estructura educativa del municipio.

El pasado 1 de agosto, la presidente Municipal #EmmaColín hizo #EntregaDeObra en la comunidad de Capilla Vieja, esto en el Arco-Techo del Jardín de niños “Carmen Castellote”

#EmmaColín realizó la entrega de uniformes a los elementos de Seguridad Pública y encomendó una vez a más a los elementos de seguridad pública la salvaguarda de los Amanalquenses, a dirigirse con respeto y sobre todo con un gran sentido de justicia para mantener en orden y en paz las comunidades. Señaló, que se está buscando el aumento salarial de los uniformados, al tiempo de que seguirán con las capacitaciones pertinentes para tener un cuerpo de seguridad actualizado y al servicio de la población.

Con la finalidad de tener un #ComercioOrdenado y responsable la Presidente Municipal #EmmaColín instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico, Gobernación y Contraloría Municipal el realizar visitas a comercios de las comunidades comunidades, esto para apoyarles en la regularización de sus licencias de funcionamiento. En estos recorridos se reconoció la participación y el interés de los comerciantes. El contar con un comercio ordenado, Amanalco goza de un entorno seguro al brindar condiciones optimas de venta en beneficio de los consumidores y de los propios comerciantes.

La Presidente Municipal #EmmaColín hizo entrega a la comunidad de Potrero Segunda Sección un Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, #ObraPública de gran beneficio para la población. De igual manera la Alcaldesa anuncio más inversión de #ObraEducativa en esa comunidad, con la próxima construcción de un #ArcoTecho para la escuela Primaria.

La presidente de Amanalco, Emma Colin, regidores, autoridades auxiliares y ciudadanos de San Lucas 2a sección , inauguran pavimentacion de camino con concreto hidraulico.El compromiso son mejores caminos, el compromiso es con todos.

#EmmaColín hizo entrega de 34 apoyos referente al Cultivo de Hongo Seta y Champiñón. Este esfuerzo que realiza la Alcaldesa es para dotar de alimentos sanos y orgánicos a la población, atendiendo una de las necesidades más apremiantes durante este periodo de Pandemia por el #COVID19. Los beneficiados con este apoyo suman 400 familias que se integran al programa de Huertos Orgánicos.

Ya lo dijo un día el filósofo y humanista Andrés Bello: “Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”.

Es cierto que lo que vendrá después de esta pandemia dejará importantes obstáculos a superar, pero si una lección nos ha quedado tras experiencias adversas pasadas, es que, con coordinación y conjunción de esfuerzos, toda crisis es superable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *