Alcalde de Toluca entrega paquetes alimentarios a sectores vulnerables
29 julio, 2020
Pemex está en la olla
31 julio, 2020

San Felipe del Progreso sembrará más de un millón de arboles

La meta de reforestar todo San Felipe del Progreso avanza positivamente, esta tarea tiene como objetivo sembrar más de 1 millón de árboles. Así lo propuso el alcalde de dicho municipio, Dr. Alejandro Tenorio Esquivel, quien recientemente realizó la entrega de 10, 000 árboles en Rancheria los Cedros y 7,500 árboles en Santa Ana Nichi, dos entidades donde los delegados, así como los ciudadanos se organizan para que todos los árboles sean plantados a la brevedad posible.

El objetivo; contribuir y mejorar el medio ambiente.

Los trabajos de reforestación han sido muy bien recibidos en este municipio mexiquense y se cerca la meta de sembrar más de un millón de árboles que el Dr. Alejandro Tenorio Esquivel se puso como meta en su trienio. Cabe mencionar que esta labor logrará colaborar con el 10% de la meta de reforestación del Estado de México.

Al encabezar la reforestación en el Barrio Los Cedros de Calvario del Carmen, San Miguel La Labor Centro y Monte Alto, el alcalde detalló que hasta el momento se han sembrado 35 mil árboles, hay una solicitud de 350 mil, y esperan llegar a los 450 mil árboles sembrados este año, dijo.

El munícipe, indicó que al cierre del Programa de Empleo Temporal, las comunidades que se inscribieron fueron: Barrio Buena Vista San Miguel La Labor, Barrio El Llano de Guadalupe Cote, Barrio La Palma San Miguel La Labor, Barrio Las Palomas de San Miguel La Labor, Barrio Monte Alto San Miguel La Labor, Barrio Santa Cruz de San Nicolás Guadalupe, Calvario del Carmen, Dios Padre, Mesa del Agüita, entre otras.

El Programa de Reforestación también tiene como objetivo dar Empleo Temporal a los habitantes de las 132 comunidades que han perdido su trabajo por la pandemia, subrayó Tenorio Esquivel.

Con este tipo de acciones se logra crear un ambiente sano para los Sanfelipenses y para que en estas comunidades se mantengan cuerpos de agua potable.

Es por esto y más que se dio inicio a la campaña de reforestación 2020 donde todo ciudadano que quiera participar o agrupación puede formar parte solicitando a la Dirección de Ecología Y Sostenibilidad los árboles que requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *