El “Marro” da señas a Durazo
27 julio, 2020
Cascabel: la serpiente divina y símbolo de México
29 julio, 2020

AMLO se mete al proceso judicial contra Emilio Lozoya

López Obrador se mete al proceso judicial contra Emilio Lozoya, sin contemplar que, aparte de atropellar la ley, puede exigírsele con qué fin jurídico lo hace, además de que, en el caso, tendría que probar esa “oferta” del nuevo dueño de la planta de “devolver 200 millones de dólares”.

Por lo pronto, debía probar por qué ha informado que hay una oferta del nuevo dueño de la planta de Agronitrogenados para regresar 200 millones de dólares a México, debido a que a Pemex la pagó a sobreprecio en la dirección de Emilio Lozoya.

El nuevo dueño de la planta de fertilizantes al que hace referencia el mandatario también puede ser llamado al proceso vinculado a Lozoya por su disposición de devolver 200 millones de dólares, en razón de que según AMLO debe ser consciente de haber pagado el sobreprecio que se le imputa al ex director de Petróleos Mexicanos y por lo que es acusado de lavado de dinero.

El reclamo jurídico al “nuevo dueño” sería por qué pago de más, lo que el juez puede considerar un delito si sabía que estaba pagando cuantiosa demasía.

El “nuevo dueño”, en automático, sería convertido en cómplice de Lozoya.

“Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron por la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones, y hay otras posibilidades de obtener recursos”, afirmó el señor de Palacio en su bolero-mañanero de este martes.

O sea por inmiscuirse en el proceso vinculado a Emilio Lozoya, el presidente está generando una charamusca jurídica que, incluso, puede llegar a darle a él una embarrada si el juez de control llega a considerarlo conveniente… aunque se juzga el lavado de dinero y, por supuesto, el juez de sentencia está capacitado a exigir la devolución… pero no oficiosamente como el presidente lo está haciendo a la par que se desarrollaba por la vía de video llamada la primera audiencia del caso Lozoya este martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *