En la mira 33 exfuncionarios del sexenio de Peña Nieto
21 julio, 2020
El CJNG se posiciona como la primera organización criminal de México
21 julio, 2020

Regresan los autocinemas

Comparte esta entrada

Por: Juan Chávez _

El coronavirus se lleva en las espuelas a los cines; las dos grandes cadenas de salas cinematográficas anuncian su cierre porque la pandemia no tiene para cuándo.

Cinépolis y Cinemex, tras 15 semanas de cierre en las 7,500 salas del país, anuncian su clausura, ante la presión económica a que les ha arrastrado el mortal virus.

Como candela, y para salirle al paso al Covid-19 que sigue obligando a quedarse en casa, surgen los autocinemas, 3 de los cuales empezarán a operar esta semana.

El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció la apertura de un autocinema en un terreno no pavimentado del autódromo Hermanos Rodríguez. La capacidad será para 415 vehículos y la entrada costará 10 pesos por vehículo. Lo recaudado servirá para la compra de los sanitizantes necesarios para cubrir a los asistentes de posibles contagios.

Pero el sector privado se apresta a abrir el Autocinema Santa Fe.

Será el autocinema más grande del país en medio de la llamada ‘nueva normalidad’ para ofrecer el entretenimiento que tanto extrañan los cinéfilos que tendrán funciones de cine desde la comodidad y seguridad de su vehículo.

Se garantizará seguridad y se evitará la propagación del letal virus siguiendo los protocolos de sanidad dictados por las autoridades.

El nuevo autocinema proporcionará también espectáculos. Dos días de la semana los consagrará inclusive a conciertos de cantantes, algo así, toda proporción guardada, como si al Auditorio Nacional pudieran entrar los espectadores montados en sus autos.

A partir del 22 de julio en la Avenida Francisco J. Serrano #114, esquina con Avenida Santa Fe, a unos pasos del parque La Mexicana, este autocinema promete ofrecer experiencias de entretenimiento seguras; desde funciones de cine, espectáculos musicales y de stand up desde la comodidad y resguardo del automóvil.

La pantalla gigante de Led será de 12 x 7 metros. Los viernes y sábados serán dedicados especialmente a películas de terror. El costo de la entrada por automóvil es cariñoso: 290 pesos sin límite de personas por unidad.

Y como una ida al cine no está completa sin la dulcería, habrá personal capacitado para brindar este servicio, quienes cumplirán con los protocolos de sana distancia, uso de prendas de manga larga, cubrebocas y caretas. Además, mantendrán una constante limpieza de manos.

El servicio de comida y bebida será directamente en los autos, los cuales deben esperar sus pedidos con la luz encendida del interior para hacer la localización más fácil, y de esta manera, mantener la seguridad. Los asistentes también dispondrán de gel antibacterial y baños.

El Autocinema Santa Fe estará abierto de lunes a domingo y ofrecerá viernes y sábados otros tipos de entretenimiento.

Lo recaudado en dos días de la semana, la empresa del autocinema Santa Fe lo destinará al apoyo económico de sectores de pobreza y a niños de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *