Más de 21 mil mexiquenses han vencido la enfermedad por Covid19: Secretaría de Salud
10 julio, 2020
San Felipe del Progreso obsequiará 50 mil cubrebocas a escuelas del municipio: Alejandro Tenorio Esquivel
15 julio, 2020

México atrabancado: OMS

El pasado viernes le llovió bien fuerte a México. Le mandaron pedradas y no granizo al sufrido país por atrabancado en el abandono del confinamiento y exponer a la población entera a la mortal infección del Covid-19.

Hasta Donald Trump, ni siquiera a 48 horas de su “cordial y respetuoso” encuentro con López Obrador en “su” Casa Blanca, nos lanzó enorme piedrón:

“Especialmente con el Covid, somos muy afortunados de tener el muro (con México), sí no, estaríamos inundados”.

Fue una expresión en busca de una justificación que le está quedando grande al magnate neoyorkino que corretea su reelección en noviembre.

Pero no fue solo la piedra que nos aventó el dueño de Gringolandia. También nos llovió de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su organismo regional, la OPS, Organización Panamericana de Salud, que ni a madres voltea a la Unión Norteamericana que ha fijado nueva marca mundial de contagios en un solo día: 65 mil 500 infectados y 133 mil muertos, que todavía no acumula México a pesar de todos los pesares.

La pedrada de la OMS es por la precipitación con que México actuó en el arranque del desconfinamiento en su prisa por reabrir a pausas, gradualmente, la economía.

Los mexicanos, declaró la organización, quedaron a merced del coronavirus.

Y sí, las cifras no mienten: Van ya 10 días en los que se registran más de 6 mil contagios por día. Las sumas al momento de enviar esta colaboración (18 horas del viernes 10) registraban 282 mil contagios y 33 mil 526 muertes.

La OMS advierte sobre el desconfinamiento apresurado “como el de México” que no tomó en cuenta los datos y se abrió a la economía”, acusó el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

La seria advertencia fue por haber reabierto la economía pese a mantener cifras altas diarias de contagios de Covid-19.

“Las consecuencias serán negativas para la salud pública”, declaró.

Ryan había precisado que “México ha iniciado el desconfinamiento pese a reportar jornadas recientes de más de 6 mil nuevas infecciones al día”.

O sea, nos está cargando el pintor identificado como C-19.

O para suavizarlo, como lo alertó la OPS: “México tiene una situación extremadamente compleja” debido al aumento de contagios y de muertes por Covid-19 y al severo implemento económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *